Somos Eléctricos Energía Próxima parada de la UE: reducir las emisiones de CO2 en un...

Próxima parada de la UE: reducir las emisiones de CO2 en un 55% para 2030

1
Ursula-von-der-Leyen_presidenta-comision-europea

Esta medida cuestiona la supervivencia de los coches de combustión en los próximos años

En los últimos meses hemos estado viendo como muchos fabricantes de automoción daban un giro de 180 grados en su estrategia más inmediata enfocando ahora todos los esfuerzos hacia los coches eléctricos.

Y es que medidas y restricciones que la Unión Europea están aprobando ponen en jaque la continuidad de desarrollar y fabricar nuevos coches de gasolina y diésel en el viejo continente.

El último movimiento de la Unión Europea ha sido de este pasado miércoles, donde en una maratoniana reunión todos los eurodiputados llegaron a un nuevo consenso para endurecer las condiciones y objetivos a cumplir en los próximos años.

Dicho objetivo pasa de disminuir las emisiones de CO2 a un 40% respecto a las emisiones de 1.990 a un 55% o más, es decir, esto supone un 15% más de reducción, objetivo que deberá de cumplirse para antes de 2030, año límite que se ha puesto la Unión Europea.

Este objetivo está contemplado dentro de las diferentes acciones a realizar para cumplir con la Ley Climática Europea, cuyo objetivo final es lograr la neutralidad climática para 2050. Un ambicioso plan medio ambiental que supondría ser el primer Continente del mundo en lograrlo, reduciendo de esta forma a cero el impacto de todas las acciones que se realicen dentro de los países pertenecientes a Europa.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión dijo lo siguiente tras el acuerdo alcanzado:

“Nuestro compromiso político de convertirnos en el primer continente climáticamente neutro para 2050 es ahora también un compromiso legal. La Ley del Clima coloca a la UE en un camino verde durante una generación. Es nuestro compromiso vinculante con nuestros hijos y nietos.”

TE PUEDE INTERESAR
'Pacto Verde Europeo': el plan de la Comisión Europea para luchar contra el cambio climático

Adiós a los coches de combustión, hola al coche eléctrico

Todo este tipo de acciones e iniciativas tienen un efecto directo a la hora de que los fabricantes de automoción tomen unas medidas u otras en sus estrategias ya que lograr el nivel de emisiones que la UE propone si no quieren ser multados, siendo cada vez más difícil para los coches de gasolina y diésel, por ello la única vía y forma de cumplir es empezar a fabricar y vender coches eléctricos. En 2020 varios fabricantes de automoción, por no decir casi todos, no cumplieron con el límite máximo de emisiones de CO2.

Es cierto, que este tipo de impulso tiene que estar acompañado de incentivos o ayudas tanto a la hora de adquirir un coche eléctrico como de instalar redes de estaciones de carga, como puede ser el caso del Plan Moves III en España, el cual ofrece una ayuda de hasta 7.000 euros.

Es más, España recientemente anunció que en 2040 pretende que todos los coches que se vendan en España sean de cero emisiones, en otras palabras, decir adiós a los coches de gasolina y diésel.

1 Comentario

  1. Es normal que en unos años los coches de combustión queden para la historia, eso no quiere decir que no tengan mi reconocimiento ya que han cumplido una gran labor a la humanidad durante muchos años con grandes logros por los desarrollos e innovaciones de los ingenieros

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.