Somos Eléctricos Coches eléctricos Uniti presenta su prototipo de coche eléctrico

Uniti presenta su prototipo de coche eléctrico

0
Uniti-One-Concept01

La empresa Uniti ha presentado su prototipo de coche eléctrico en funcionamiento

El año pasado, la empresa sueca se adentró en un proyecto de fabricar un vehículo eléctrico destinado al uso urbano diseñándolo ellos mismos. Dicho proyecto, aunque todavía no ha sido terminado, está muy avanzado y la compañía ha querido mostrar un vídeo del prototipo que han creado en funcionamiento.

Dicho vehículo se auto-presenta como un coche 100% eléctrico, asequible a todo tipo de público, con un precio muy competitivo inferior a 19.900€, a la vez que destinado a ciudad. El eléctrico portará una batería de 22 kWh, haciendo que sea capaz de recorrer de forma autónoma unos 300 kms. Además, el Uniti One es capaz de cargarse con corriente continúa, lo que hará que sea posible cargar hasta 200 kms en tan solo 30 minutos.

En cuanto a la potencia, nos encontramos antes un vehículo urbano que desde luego no tiene mucho que envidiar al de otros fabricantes destinados al mismo uso, ya que es capaz de acelerar de 0-80 km/h en 3,5, eso eso, usando el “modo sport”, siendo capaz de llegar a una velocidad máxima de 130 km/h.

La empresa, hizo algunas asociaciones muy interesantes con empresas muy conocidas como lo son Siemens, Kuka Robotic, BorgWarner y  Fanuc Robots, entre otras. Dichas asociaciones han dado su fruto y han conseguido crear este, de momento prototipo, Uniti One.

Uniti-One-Concept02
Uniti One en movimiento

También, la compañía sueca anunció ya el año pasado que su plan es aprovechar la tecnología utilizada para una línea de modelos, empezando con las entregas para 2019, de diferentes plazas (dos, cuatro y cinco), ya que, como podemos observar se trata de un vehículo de una única plaza. Otros modelos más próximos todavía tendrán un precio más bajo, de unos 14.900€.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.