Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos La Universidad de Ciencia y Tecnología de China anuncian un gran avance...

La Universidad de Ciencia y Tecnología de China anuncian un gran avance en las baterías de estado sólido

0
baterias-estado-solido03

La Universidad de Ciencia y Tecnología de China cada vez más cerca de acelerar la comercialización de las baterías de estado sólido

El equipo del profesor Ma Cheng de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, ha anunciado el desarrollo de forma exitosa de un nuevo material de electrolito sólido de cloruro, cloruro de litio y circonio. Es decir, se trata de un gran avance hacia la comercialización de las baterías de estado sólido.

Tal y como indica el equipo encargado del proyecto, el cloruro de litio y circonio es el primer electrolito de estado sólido de cloruro de alto rendimiento basado en cationes tetravalentes, lo que solventa los problemas de costes y producción, así como de rendimiento, de este tipo de baterías.

En detalle, el equipo logró reducir el costo de la materia prima a $ 1.38 / m2 para 50 micrones de espesor, en comparación con $ 23.05 / m2 para el electrolito de estado sólido de cloruro más barato anterior. Una de las claves que ha hecho posible esta reducción de costes, es la temperatura que soporta el cloruro de litio y circonio de hasta -15 Cº, lo que supone un ahorro en los gastos de producción.

Universidad-China-avance-baterias-estado-solido

Además, según indicó Ma Cheng, otro aspecto por el que destacan estos materiales es que se pueden producir a una escala significativamente menor sin dejar de ser competitivos en términos de rendimiento. En términos de conductividad iónica, deformabilidad y compatibilidad con cátodos de alto voltaje, el cloruro de litio y circonio se integra bien con las ventajas de los electrolitos de estado sólido de óxido y sulfuro.

Según el estudio, el circonio es un elemento no litio que existe en abundancia en la corteza terrestre, en comparación con otros materiales utilizados en las baterías de estado sólido. Esto también puede conducir a una producción más escalable y rentable en el futuro.

TE PUEDE INTERESAR
BMW y Ford invierten 130 millones de dólares en las baterías de estado sólido de Solid Power

Actualmente, el equipo está trabajando en la mejora de la estabilidad del cloruro de litio y circonio frente al metal de litio, además de estar trabajando conjuntamente con otras empresas para avanzar en el proceso de comercialización.

Universidad-China-avance-baterias-estado-solido_2

Hemos visto en más de una ocasión importantes avances relacionados con este tipo de baterías de estado sólido, pero parece que este último avance acerca todavía más su comercialización en masa, lo que marcará una nueva era en los vehículos eléctricos, que se verá directamente reflejada en su autonomía.

Uno de esos vehículos que incorporará este tipo de baterías que venimos comentando, es el sedán eléctrico NIO ET7 que la marca prometió que tendría una autonomía de 1.000 km. Aunque, posteriormente a su presentación, el fundador, presidente y director ejecutivo de NIO, William Li, aclaró que realmente se tratará de una “batería de estado semisólido”, lo cual ya parece más razonable teniendo en cuenta que todavía está algo lejana esta nueva tecnología de baterías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.