Somos Eléctricos Coches eléctricos La Universidad Politécnica de Madrid presenta el monoplaza eléctrico Formula Student 2019

La Universidad Politécnica de Madrid presenta el monoplaza eléctrico Formula Student 2019

0
UPM-Racing-monoplaza-electrico-equipo

Formula Student 2019, el monoplaza eléctrico creado por UPM Racing

La división UPM Racing de la Universidad Politécnica de Madrid, ha presentado su monoplaza eléctrico Formula Student 2019 denominado UPM 03E. Dicho monoplaza, estará presente en dos competiciones: la Formula Student Germany que se celebrará del 5 al 12 de agosto en el circuito de Hockenheim, y la Formula Student Spain, que lo hará del 20 a 27 de agosto en el circuito de Montmeló.

UPM Racing nace varios años atrás de una iniciativa lanzada por INSIA (Instituto Universitario de Investigación del Automóvil), estando actualmente patrocinado por Schaeffler Automotive.

Después de dos años de gran trabajo, han conseguido crear este monoplaza eléctrico, reemplazando el motor de combustión, posicionándose claramente hacia la era eléctrica hacia la que nos dirigimos, y que también la vemos presente en el campeonato Formula E de monoplazas eléctricos.

No es la primera vez que el equipo UPM Racing se presenta a la competición, siendo esta su 16ª participación. Nos alegra informar que el equipo español se presentará en esta ocasión con un monoplaza 100% eléctrico que hará ver el compromiso por la electrificación.

Cabe destacar, que no por ser un coche de carreras creado por universitarios va a ser menos, de hecho todo lo contrario, ya que incluye materiales profesionales como lo son un monocasco de fibra de carbono en lugar de un chasis tubular, lo que se traduce en un monoplaza más ligero. Entre otros aspectos a destacar, se encuentra su tracción total con cuatro motores independientes en cada rueda.

En las características técnicas del UPM 03E, sus cifras impresionan, con una aceleración de 0 a 1000 km/h en tan solo 3 segundos. Con estos datos, ¿Qué puede salir mal? Les deseamos mucha suerte al equipo para las próximas citas en las que podrán poner a prueba su monoplaza eléctrico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.