Somos Eléctricos Transporte eléctrico UPS probará en Londres vehículos eléctricos y autónomos de Gaussin

UPS probará en Londres vehículos eléctricos y autónomos de Gaussin

0
ups-gaussin-prueba-vehiculos-electricos-autonomos

UPS hará pruebas con vehículos eléctricos y autónomos en Londres

La popular empresa de paquetería UPS, vuelve a ser noticia al iniciar una nueva ronda de pruebas relacionada con vehículos eléctricos, que en este caso además también son autónomos.

En anteriores ocasiones, se han conocido las pruebas realizadas por UPS de furgonetas eléctricas de Arrival o, las últimas con la empresa Thor Trucks, con quien se asoció para desarrollar y probar sus camiones también 100% eléctricos.

Ahora, la compañía con sede central en Atlanta, Georgia (Estados Unidos), ha anunciado que probará unos nuevos vehículos eléctricos y autónomos de Gaussin, una compañía de ingeniería que diseña, ensambla y comercializa productos y servicios innovadores en el campo del transporte y la logística.

Los equipos de ingeniería de Gaussin y UPS han colaborado estrechamente desde 2018 para desarrollar conjuntamente el vehículo eléctrico que ahora pasará a probar UPS en sus operaciones. Christophe Gaussin, director ejecutivo de Gaussin, comentó:

“Esta colaboración con UPS aportó valiosos conocimientos a los equipos de ingeniería de Gaussin, y estamos encantados de ver el vehículo en funcionamiento.

Nuestros vehículos ahorrarán costes de mantenimiento y energía. Nuestro exclusivo sistema de intercambio de baterías permitirá operaciones continuas y contribuirá a la eficiencia operativa de UPS y al aumento de la productividad.”

Las pruebas de UPS comprenden estudiar la utilidad de estos vehículos para mover remolques, semirremolques y contenedores. Las pruebas comenzarán a finales de año en Londres. Juan Pérez, director de información e ingeniería de UPS, dijo:

“Estas pruebas son parte de un gran esfuerzo de UPS para integrar los vehículos eléctricos a través de nuestra red global. Las palancas de Gaussin ayudarán a reducir nuestros costos de combustible y a disminuir las emisiones.

También estamos ansiosos por probar los mandos en modo de conducción autónoma. Esta es una gran oportunidad para nosotros de evaluar las tecnologías en nuestra propia propiedad.”

Carlton Rose, presidente de mantenimiento e ingeniería de flotas globales de UPS, añadió:

Probar estos cambiadores eléctricos y con capacidad autónoma es parte de la estrategia de transformación de UPS, la cual es posible gracias a la tecnología y la innovación.

Continuamos persiguiendo y desplegando la última tecnología de vehículos que tiene el potencial de mejorar nuestra eficiencia operacional, mientras tomamos un enfoque evolutivo en la implementación de tecnologías de vehículos autónomos.”

TE PUEDE INTERESAR
Llega el mayor camión minero del mundo propulsado por hidrógeno

Durante la fase inicial de la prueba, UPS operará los vehículos, conocidos en la industria de la logística como ‘shifters’, con los conductores en las cabinas para evaluar las operaciones de los vehículos y las eficiencias que generan. A finales de este año, avanzará a la siguiente fase de operación, iniciando operaciones de conducción autónoma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.