Somos Eléctricos Transporte eléctrico UPS prueba el eQuad, una bicicleta eléctrica de cuatro ruedas con forma...

UPS prueba el eQuad, una bicicleta eléctrica de cuatro ruedas con forma de furgoneta

0
UPS-eQuad-bicicleta-furgoneta-reparto

UPS prueba un innovador, a la vez que curioso, nuevo vehículo eléctrico: mitad bicicleta y mitad furgoneta

Cada vez vemos más soluciones para el transporte de última milla en las ciudades, con alternativas realmente eficientes a la vez que útiles, como es el caso de estos nuevos vehículos de los que venimos a hablaros. Se trata de un curioso a la vez que innovador vehículo impulsado por una bicicleta eléctrica pero con forma de furgoneta.

Están siendo probados por UPS y permiten realizan las entregas de forma sostenible y rápida por las urbes más concurridas. Al vehículo se le conoce como eQuad y está construido por la empresa Fernhay. El fabricante se refiere a él como una bicicleta eléctrica de cuatro ruedas, y dice que está diseñado para realizar recogidas y entregas en lugares donde las típicas furgonetas de reparto de gran tamaño no podrían llegar.

Aunque su aspecto exterior es el de una furgoneta, en el interior nos encontramos con el manillar y el asiento de una bicicleta, que en este caso es eléctrica, lo que se agradece para empujar más cómodamente tanto la carga como la propia carrocería en forma de falsa furgoneta. Realmente, se trata de una idea que la mayoría habremos visto con anterioridad por la calle, pero con la variante de que se trataba (ya que cada vez se ven menos) de un ciclomotor de combustión, con el aspecto de un mini-camión.

UPS-eQuad-bicicleta-furgoneta-reparto_trasera

El vehículo mide menos de 3 metros de largo, y la mayor parte de esa longitud es espacio de almacenamiento, y tiene tan solo 84 cm de ancho. El sistema ‘Cube’ que utiliza Fernhay consiste en una caja de carga de 1,8 metros de largo en la parte trasera.

El eQuad está pensado para utilizarse por el carril bici, a pesar de su peculiar diseño. Los eQuad proporcionan una velocidad máxima de hasta 25 km/h, con capacidad para transportar hasta 200 kg de carga. La autonomía está estimada en unos 65 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR
Nuro presenta su vehículo de reparto autónomo de tercera generación, en colaboración con BYD

Según se ha sabido, UPS está probando 100 unidades de estos nuevos vehículos de Fernhay para la entrega de paquetes en varios países de Europa, con planes de ampliar esas pruebas a Estados Unidos.

En varias ocasiones os hemos hablado de UPS con respecto a la prueba de nuevos modos de transporte de mercancías, como la compra de 150 eVTOL el año pasado, además de las pruebas en Londres con vehículos eléctricos y autónomos, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.