Somos Eléctricos Transporte eléctrico Urban Aeronautics firma un acuerdo con HyPoint para su taxi volador de...

Urban Aeronautics firma un acuerdo con HyPoint para su taxi volador de hidrógeno

0
eVTOL-Urban-Aeronautics

Nuevo empujón para el eVTOL de hidrógeno de CityHawk

La compañía Urban Aeronautics, dedicada al desarrollo de eVTOLs eléctricos y de hidrógeno, que recientemente se asoció con el gigante Boeing, habiendo unido también fuerzas con el servicio de movilidad aérea urbana Asia Ascent Flights Global Pte. Ltd (Ascent), ha anunciado ahora un nuevo acuerdo.

Esta vez se trata de HyPoint, con quien como decimos, ha llegado a un acuerdo, para avanzar en la incorporación de potencia de celda de combustible de hidrógeno en su diseño CityHawk eVTOL.

Con su diseño actual, el CityHawk es híbrido, y es por ello que han querido dar un paso más y, aprovechando las competencias de ambas compañías, quieren convertirlo en un eVTOL cero emisiones, propulsado por hidrógeno. Rafi Yoeli, CEO de Urban Aeronautics, dijo:

“Esperamos colaborar con HyPoint en la integración de la próxima generación de sistemas de celdas de combustible de hidrógeno para el transporte eVTOL y el mercado de movilidad aérea urbana.

Como combustible de alta potencia y 100% ecológico, el hidrógeno es clave para el futuro de las aeronaves de eVTOL.”

El eVTOL CityHawk, está diseñado para realizar labores comerciales, así como de rescate. Cuenta con una capacidad para seis ocupantes. Su diseño sin alas ni rotores, hacen posible lo que la compañía denomina como “volar a cualquier lugar, aterrizar en cualquier lugar”.

eVTOL-Urban-Aeronautics_interior
eVTOL CityHawk

Incorpora una innovadora tecnología de rotor interno de Urban Aeronautics patentada llamada ‘Fancraft’, que utiliza potentes ventiladores con conductos en combinación con innovadoras tecnologías aerodinámicas.

Las soluciones de HyPoint, hacen posible una vida útil de 5.000 a 20.000 horas y sólo tardan unos pocos minutos en repostar, lo que representa una mejora significativa con respecto a los sistemas existentes. Alex Ivanenko, Fundador y CEO de HyPoint, comentó:

“Nos impresionó mucho la próxima generación de vehículos voladores que está desarrollando Urban Aeronautics, así como su compromiso con la energía del hidrógeno, y esperamos con interés trabajar con ellos en este emocionante proyecto.”

TE PUEDE INTERESAR
Airspeeder, el primer campeonato de coches eléctricos voladores

En anteriores ocasiones, os hemos hablado sobre eVTOLs totalmente eléctricos que, según vaticina la industria, se convertirán en una nueva forma de transporte de pasajeros en un futuro no muy lejano, como ya pudimos ver en el CES 2020.

Aunque, sin duda, si tenemos que destacar un proyecto de eVTOL destinado al transporte de pasajeros, Uber sería sin duda el referente, dado que es el más conocido hasta ahora para dicho fin, estando también presentes otras importantes asociaciones como Toyota con Joby Aviation o Hyundai, que se ha asociado con el propio Uber.

Pero ninguno de esos eVTOLs de los que os hemos hablado, estaba propulsado por hidrógeno, como pretenden hacer con el CityHawk. Sin duda, se trata de un avance tecnológico más que dará mucho de qué hablar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.