Somos Eléctricos Software Tesla Usar Apple CarPlay en un Tesla ya es posible

Usar Apple CarPlay en un Tesla ya es posible

1

Ya es posible aprovechar el potencial de Apple CarPlay en cualquier coche Tesla

El software de los coches Tesla es sencillamente maravilloso, probablemente el mejor software que existe en la actualidad en un vehículo, pero aun así se echan en falta algunas opciones o posibilidades como es poder ejecutar Android Auto o Apple CarPlay.

Estos sistemas permiten que algunas aplicaciones y funciones de nuestro móvil se pueda utilizar directamente desde la pantalla digital del coche evitando entre otras cosas, utilizar el móvil cuando conducimos.

Tesla no permite esta integración, y es que realmente su software es como una “zona oscura” que no deja resquicio a ser alterado, en parte por seguridad ya que dependiendo de como se usase ese software podría ser muy peligroso.

En este aspecto la política de Tesla es muy similar a la de Apple, un software (sistema operativo) que da muy pocas opciones a ser “trasteado”.

Sin embargo, el ingenio de algunos desarrolladores ha llevado a aprovechar el navegador web que ofrecen los coches Tesla para poder reproducir algún que otro contenido, como es el caso de Apple CarPlay, hace un tiempo vimos como desde un coche Tesla se ejecutaba Android Auto.

En el siguiente vídeo podéis ver como funciona exactamente y lo que ofrece en cuestión esta alternativa.

Es importante que sepáis que se trata de un desarrollo independiente de Tesla por lo que puede estar sujeto a que algo no funcione de forma adecuada o exista algún tipo de compatibilidad.

La solución Tesla Android con CarPlay funciona con una Raspberry Pi que ejecuta una versión personalizada de Android. Eso es lo que hace posible cargar CarPlay en el navegador del automóvil de Tesla. Por lo tanto ponerlo en marcha requiere de algún que otro conocimiento previo de informática.

TE PUEDE INTERESAR
El nuevo Apple CarPlay revolucionará el software en los automóviles

Aun así, si te animas a “trastear”, aquí puedes encontrar toda la documentación del proyecto para tener Apple CarPlay en tu coche Tesla.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.