Somos Eléctricos Tesla Uso compartido en los coches Tesla, el fabricante ya lo está integrando...

Uso compartido en los coches Tesla, el fabricante ya lo está integrando en su APP

1
Opción Summon o Convocar en la APP de Tesla

Tesla está trabajando para poder compartir tu coche con cualquiera, bienvenidos a la «Red Tesla»

Hace unos cuantos meses, os hablamos de Robotaxi, un servicio que Tesla quiere desplegar para que mientras no se use el coche pueda ser utilizado por otros usuarios.

Para ponernos en situación, el plan de Tesla se basa en que gracias a la conducción autónoma total, en la cual están avanzando gracias a la beta del Full Self-Driving, los propietarios de un coche Tesla puedan poner a disposición su vehículo en los momentos que no lo usen.

A cambio y como es obvio, cada uso de su vehículo tendrá un coste para el usuario, el cual un porcentaje de ese coste irá al propietario del coche y otro porcentaje a la propia Tesla por poner a disposición el servicio en cuestión.

Sin embargo, la puesta en marcha de este novedoso sistema se está retrasando más de lo esperado, cuyo principal culpable es la conducción autónoma, la cual el fabricante americano todavía no ha logrado al 100%, aunque si que ha avanzado considerablemente.

Aun así, el propio CEO de Tesla, Elon Musk, indicó que la compañía contemplaba la opción de lanzar el servicio «Red Tesla» sin la conducción autónoma, es decir, que el vehículo debería de ser conducido por el propio usuario que contrata el servicio.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla cumple su amenaza y su sede ya está en Texas

Ahora, gracias al código fuente de la última actualización de la APP móvil de Tesla, se ha sabido que Tesla está preparando este lanzamiento, ya que hay parte del código que hace mención a la opción de compartir el vehículo con otros usuarios, lo que daría como resultado el posible lanzamiento de este esperado servicio.

Como es de esperar, este servicio primero se lanzará en Estados Unidos, donde la ley es mucho más permisiva en este sentido y posteriormente llegaría a Europa.

Recordemos, que la opción de compartir tu coche con otro miembro de la familia o amigo ya está disponible, pero desde la web de Tesla, ahora se podría habilitar dicha opción en un futuro cercano directamente desde la APP.

1 Comentario

  1. Una vez se supere el sentido de propiedad tan arraigado en España y probablemente en la mayoría de países del mundo, la propuesta de Tesla de compartir los coches es una excelente solución, no solo para amortizar el coche por el propietario, sino porque serían necesarios fabricar menos coches para atender las necesidades de la sociedad y con ello un menor consumo de los limitados recursos del planeta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.