Somos Eléctricos Tecnología El uso de robots humanoides, una tendencia en automoción iniciada por Tesla

El uso de robots humanoides, una tendencia en automoción iniciada por Tesla

1

Mercedes-Benz también apostará por usar robots humanoides en sus fábricas, una tendencia que va a mas

La revolución de la robótica en la industria automotriz está alcanzando un nuevo nivel con la introducción de robots humanoides en las líneas de producción. Tesla y BMW ya han iniciado el desarrollo de estos robots y ahora Mercedes-Benz se une a esta innovadora tendencia.

Cuando Tesla anunció su robot humanoide, Tesla Optimus, y que uno de sus fines era integrarlos en sus fábricas, la mayoría de gente fue escéptica al respecto, sin embargo cada vez son más los fabricantes que optan por apostar con robots humanoides.

Los robots, denominados Apollo, están diseñados para simular las capacidades físicas de un trabajador promedio, con una altura de 1,72 metros y un peso de 72 kilos. Son altamente versátiles, con la capacidad de realizar tareas como caminar, agacharse y manipular objetos de hasta 25 kilos, gracias a su batería que les permite operar hasta cuatro horas continuas.

Equipados con inteligencia artificial, los Apollo no solo ejecutan acciones programadas, sino que también aprenden y se adaptan a tareas específicas, mejorando su eficiencia y efectividad con el tiempo.

Actualmente, Mercedes-Benz está probando estos robots en su planta en Hungría, implementando una cantidad no especificada de Apollos que ya están en funcionamiento.

Jeff Cárdenas, cofundador y director ejecutivo de Apollo, ha expresado su entusiasmo por la colaboración con Mercedes-Benz, destacando el potencial de la robótica para automatizar tareas manuales de baja calificación y físicamente exigentes. Este enfoque no solo aumentará la eficiencia, sino que también se espera que se extienda a otras organizaciones en el futuro.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla Optimus sigue mejorando, ahora es más rápido

Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, ha subrayado el compromiso de la empresa con la evolución de la producción automotriz a través de avances en robótica e inteligencia artificial. Este enfoque busca complementar y no reemplazar a la fuerza laboral cualificada, liberando a los empleados de tareas repetitivas y físicamente demandantes para concentrarse en la creación de los vehículos más deseables.

Este movimiento hacia la integración de la robótica en la manufactura automotriz señala una nueva era en la producción, enfocada en la eficiencia y en el aprovechamiento del potencial combinado de la robótica y la mano de obra humana calificada.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Los movimientos “torpes” y lentos de los robots humanoides actuales pasaran en unos años al olvido ya que se lograra que sean agiles y gráciles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.