Somos Eléctricos Transporte eléctrico Utility Ro-Pax, así es el ferry eléctrico más grande del mundo, con...

Utility Ro-Pax, así es el ferry eléctrico más grande del mundo, con capacidad para más de 2.000 pasajeros

2
Ferry-electrico-Incat-Utility-Ro-Pax_Buquebus

Se llama Utility Ro-Pax, y es el ferry eléctrico más grande del mundo, capaz de transportar hasta 2.100 pasajeros

Llega un nuevo transporte que bate récords, y no, no lleva ruedas. Se trata de un gran ferry totalmente eléctrico, creado por Incat Tasmania y denominado Utility Ro-Pax. Aunque originalmente estaba impulsado por GNL, la gran embarcación apunta a ser totalmente eléctrica para 2025, convirtiéndose en el ferry eléctrico más grande del mundo.

Uno de sus principales clientes como es Buquebus, que opera varios buques Incat en Sudamérica, lo utilizará para transportar pasajeros entre Argentina y Uruguay. El presidente y fundador de Incat Group, Robert Clifford, dijo:

«El cliente quiere que esto suceda, Incat quiere que esto suceda y, aunque hay asuntos por finalizar, estoy extremadamente seguro de que Incat puede entregar este barco innovador. En mi experiencia, a menos que veamos que algo viene desde el campo izquierdo, esto es un ‘trato hecho’.

Obviamente, debe haber suficiente suministro de energía en los puertos que visitaría el barco, pero entendemos que esto está progresando positivamente. Las baterías y los motores eléctricos se están trabajando con nuestros proveedores, para garantizar que puedan entregar la tecnología requerida en el tiempo que los necesitamos.

El transporte marítimo con cero emisiones es el futuro e Incat, con sede en Tasmania, uno de los pocos lugares del planeta que ya ha entregado cero emisiones netas, ahora está listo para revolucionar la flota de envío del mundo al entregar el primer barco liviano con cero emisiones del mundo.»

Ferry-electrico-Incat-Utility-Ro-Pax_Buquebus_trasera

Incat asumió el reto propuesto por Buquebus para electrificar el ferry y finalmente eso es lo que sucederá. Clifford, añadió que reemplazará 500 toneladas de equipos y tanques de combustible con 400 toneladas de baterías para mantener su peso ligero, al tiempo que se plantea utilizar aluminio para reducir aún más su peso.

El Utility Ro-Pax tiene 130 metros, y puede transportar hasta 2.100 pasajeros y 226 vehículos, a una velocidad de hasta 25 nudos. Está diseñado por Revolution Design, pero fabricado por Incat. El ferry, incorpora dos motores eléctricos debajo del casco. Su autonomía máxima está estimada en 100 millas náuticas.

TE PUEDE INTERESAR
Yara Birkeland, el primer buque de contenedores autónomo del mundo

Otras empresas como Candela también están en proceso de desarrollar un ferry eléctrico, estando en su caso sobre la mesa los denominados Candela P-30 y Candela P-12.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.