La compañía alemana Vaeridion ve viable hacer la competencia al transporte de coche o tren a través de vuelos regionales
La movilidad de personas y mercancías está iniciando una profunda transformación, estamos convencidos que en unos años las cosas habrán cambiado radicalmente.
En parte ya lo estamos viendo en los desplazamientos por carretera donde cada vez hay más vehículos eléctricos a pesar de que esto no ha hecho nada más que empezar.
Otros tipos de transporte como el aéreo o el marítimo también los veremos cambiar, aunque probablemente tarde unos cuantos años más en dar el paso definitivo.
Aun así, no hay mes que sepamos la existencia de nuevos proyectos relacionados con el transporte eléctrico que no sea terrestre, y este es el caso de Vaeridion, una empresa alemana que propone rivalizar el transporte por carretera y por tren con su primer avión eléctrico.
Bajo el nombre de Vaeridion Microliner ofrecerá este avión eléctrico viajes regionales con una distancia máxima de 500 kilómetros y una capacidad para transportar hasta 9 pasajeros.
Esta forma de viajar promete ser mucho más ágil, ya que la velocidad de vuelo superará con creces la de un automóvil y la de un tren, además de que su precio será muy competitivo para que la gente pueda utilizar este sistema de transporte que aportará a su vez cero emisiones.
En cuanto a fechas previstas, Vaeridion espera tener listo su avión eléctrico Microliner para realizar sus primeros vuelos comerciales antes de que finalice esta década, es decir antes de 2030.
Un proyecto que representa el comienzo de la era eléctrica en la aviación.