Somos Eléctricos Tesla Valencia da un paso importante para albergar la segunda fábrica de Tesla...

Valencia da un paso importante para albergar la segunda fábrica de Tesla en Europa

1

La Administración inicia el proceso de expropiación de los terrenos donde irá la fábrica de Tesla

Parece que España y especialmente la Comunidad Valenciana ha dado un importante paso para que Tesla opte por esa ubicación para la segunda fábrica de la compañía de Elon Musk en Europa.

Es cierto que esta posibilidad lleva tiempo sonando, incluso en un momento las opciones se desvanecieron al romper Tesla las negociaciones tras la filtración de la negociación con la administración española.

Pasado un tiempo, parece que las opciones son más factibles que nunca y es que varios medios como el El Español se están haciendo eco de una noticia donde el gobierno regional, la Generalitat Valenciana y el propio ayuntamiento han iniciado los trámites para expropiar los terrenos donde en un principio se ubicará la fábrica de Tesla.

Una vez ejecutada la expropiación, Tesla ya podrá optar a comprar el terreno para iniciar las obras de la fábrica Giga Valencia, la cual supondrá una inversión de 5.000 millones de euros, la inversión más grande realizada por una marca de automoción en España.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla confirma que construirá un nueva Megafactory en China

Es todavía pronto de hablar que modelos se fabricará en dicha planta, pero no sería de extrañar que fuese la fábrica elegida para producir el Tesla Model 2, el Tesla barato y económico, para cubrir toda la demanda de dicho modelo en Europa.

No cabe duda que para España sería una excelente noticia de que Tesla, uno de los fabricantes de automoción referencia en coches eléctricos estuviera en nuestro territorio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.