Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Valencia tendrá una gigafactory de baterías

Valencia tendrá una gigafactory de baterías

0
ximo-puig-presidente-Generalitat_anunciando-alianza-valenciana-baterias

Valencia albergará una gigafactoría de baterías para VE gracias a grandes asociaciones

Hoy traemos buenas noticias para nuestro país, y es que se ha conocido la noticia de que Valencia tendrá una gigafactory de baterías para coches eléctricos y un centro de investigación para soluciones de almacenamiento de energía.

Así lo ha anunciado la Generalitat, con la creación de la llamada ‘Alianza Valencia de Baterías’, presidida por Power Electronics y de la que forman parte 23 grandes empresas como Iberdrola o Ford, que recordemos ésta última anunció recientemente su plan de vender únicamente vehículos eléctricos en Europa para 2030.

empresas-forman-alianza-valencia-baterias_gigafactory
Empresas que forman la ‘Alianza Valenciana de Baterías’

Para que la gigafactory de baterías y el centro de investigación bautizado como ‘Element València’ sean una realidad, será necesaria una inversión público-privada de 2.000 millones de euros, que terminarán por dar unos beneficios anuales estimados en torno a los 2.500 millones de euros.

En principio, el proyecto se acogerá a los fondos europeos de recuperación ‘Next Generation’ que son de 140.000 millones en total para ser utilizados hasta 2026, de los que el Gobierno anunció que destinará 10.000 millones de euros de esos fondos al sector de la automoción en los próximos tres años.

También, claro está, son buenas noticias para el empleo, ya que se estima la creación de 30.000 puestos de trabajo.

Sin duda, este proyecto marca un antes y un después en España, posicionándonos como fabricantes de baterías a gran escala, haciendo la competencia a otras gigafactorías en suelo europeo como la de Italvolt que anunciábamos recientemente que será la más grande de Europa, Tesla o Northvolt.

TE PUEDE INTERESAR
QuantumScape tendrá una fábrica piloto de baterías en California

De hecho, aún sin ser la más grande, el CEO de Power Electronics, David Salvo, aseguraba que la ‘Alianza Valencia de Baterías’ es “la más ambiciosa de todas las que se han presentado hasta la fecha en Europa”.

El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha dicho que el acuerdo para ‘Element València’ será una realidad en las próximas semanas, convirtiéndose en un referente internacional en soluciones de almancenamiento de energía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.