Somos Eléctricos Energía Vallas solares para jardines, una alternativa a las placas solares convencionales

Vallas solares para jardines, una alternativa a las placas solares convencionales

0

Vallas que son capaces de captar la energía del Sol, un paso más para potenciar el uso de esta energía limpia y sostenible

Cada vez vemos más soluciones para aprovechar una fuente de energía prácticamente inagotable, el Sol, y que se postula como la energía sostenible y renovable del presente y sobre todo del futuro.

Aunque la forma más óptima de captar la energía del Sol es a través de paneles fotovoltaicos situados en zonas estratégicas como en los tejados de las viviendas, también hemos visto otras soluciones alternativas que complementarán a aprovechar la energía del Sol.

Hoy queremos hablaros de las vallas solares que además de ser usadas como su principal uso, separar una zona de otra, mientras haya Sol captarán la energía para ser almacenada o usada para cualquier fin.

Cada vez es más habitual que la gente apueste por montarse su propio sistema fotovoltaico solar con el objetivo de aprovechar la energía del Sol y depender cada vez menos de las empresas energéticas, y más con el precio actual de la luz.

Volviendo a la solución de vallas solares, comentaros que en realidad son los mismos paneles solares que se instalan en los tejados pero que en esta ocasión su instalación varía afectando como decimos al rendimiento de cada panel solar ya que su exposición al Sol y ángulo no es el óptimo, aun así la primera valla solar es capaz de generar 300 kWh al año por cada metro, esto significa que si la valla tiene una distancia de 5 metros se generará en torno a 1.500 kWh cada año.

TE PUEDE INTERESAR
Así será el mayor molino de viento del mundo y estará en Escocia

Por el momento, la valla solar que veis en la foto es la primera en el mundo y se ha instalado en la región de Núremberg (Alemania) con un coste por metro de 600 euros + IVA.

No cabe duda que cada «granito» de energía que podamos captar a través de soluciones sostenibles será positivo y no sería de extrañar que en los próximos años veamos paneles solares instalados en multitud de lugares donde hoy en día ni nos lo podemos imaginar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.