Somos Eléctricos Coches eléctricos Valmet fabricará el Lightyear One

Valmet fabricará el Lightyear One

1

La finlandesa Valmet Automotive será la encargada de llevar a producción el coche solar Lightyear One

Cada vez está mas cerca el espectacular Lightyear One, un proyecto que nace en los Países Bajos cuyo resultado es un coche eléctrico solar totalmente diferente y espectacular.

2022 va a ser un año clave para la compañía, ya que según su planning esperan tener nuevos prototipos producidos para que en verano se produzcan los primeros modelos finales de producción y puedan ser entregado a sus clientes.

Lightyear One se caracteriza no solo por ser un coche eléctrico, sino por ser un coche solar, esto significa que es capaz de captar la energía del Sol para cargar su batería y así contar con una mayor autonomía.

Inicialmente el fabricante anunció una autonomía sorprendente de 725 kilómetros, teniendo en cuenta el tamaño de su batería que en un principio no es realmente grande, está en torno a los 60 kWh de capacidad.

La realidad está próxima a lograr ese objetivo, hace unos días en unas pruebas, el Lightyear One alcanzó una autonomía de 710 kilómetros, y recordemos con una batería para nada grande.

El siguiente paso de Lightyear One era encontrar un socio para la producción de este vehículo y mediante nota de prensa ha anunciado cual será su proveedor, se trata de Valmet Automotive, una empresa finlandesa con gran recorrido en el sector donde actualmente tiene entre su lista de clientes a Mercedes-Benz y Porsche entre otros.

El CEO y cofundador de Lightyear, Lez Hoefsloot explica en la nota de prensa porque han optado por Valmet Automotive:

“Hace dos años, anunciamos nuestro prototipo Lightyear One. Estamos muy emocionados de haber encontrado un socio de producción con el que fabricaremos este modelo exclusivo. Valmet Automotive es un gran socio, tiene un historial bien establecido y más de una década de experiencia en la producción de vehículos eléctricos. También es una buena combinación cultural con nuestra empresa. Estamos orgullosos de que pronto realizaremos la producción real de Lightyear One con Valmet Automotive.”

TE PUEDE INTERESAR
Bridgestone y Lightyear se unen para lanzar el unos neumáticos diseñados especialmente para el Lightyear One

Por otra parte, el CEO de Valmet Automotive, Olaf Bongwald también quiso decir unas palabras sobre el acuerdo con Lightyear:

“Nuestra experiencia como fabricante de automóviles, así como nuestro enfoque en la movilidad eléctrica y los sistemas de baterías nos hacen predestinados para procesos en los que la movilidad debe redefinirse. Estamos listos para entrar en nuevas áreas también en la fabricación de automóviles y, por lo tanto, nos complace que Lightyear nos haya seleccionado como su socio de producción.”

A continuación podéis ver el vídeo que ha publicado Lightyear en relación a este acuerdo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.