En el último mes, las acciones de Tesla valen un 50% más, te contamos el motivo de este incremento
El valor de las acciones de Tesla (TSLA) en los últimos años ha sido una continua montaña rusa, aunque con más pendientes ascendentes que descendentes aunque podríamos decir que 2022 fue un año crítico en cuanto al valor de la acción TSLA al rozar los 100$.
Sin embargo, desde ese mínimo, el valor de la acción TSLA está teniendo unos incrementos más que considerables y actualmente su valor está por encima de los 260$.
Del mismo modo que la bajada tan repentina del valor de la acción de TSLA no había motivo aparente, quizás lo único achacable fue la compra de Twitter por parte de Elon Musk, esta subida del valor si que tiene motivos claros de que haya hecho recuperar la confianza de los inversores.
Para que nos hagamos una idea, en el último mes, el valor de la acción de Tesla ha incrementado en un 50%, un incremento realmente impresionante.

Motivos de porque la acción de TSLA sigue creciendo
Como te hemos adelantado, vamos a intentar dar un poco de contexto de porque las acciones de Tesla están en un momento ascendente.
Por una parte tenemos el propio NASDAQ que lleva también una tendencia positiva de en torno al 10%, provocando una confianza a los inversores en empresas tecnológicas.
A su vez, ha habido un hecho en los últimas semanas que ha ayudado a avivar la llama de la acción de Tesla, y no es otra que la gran aceptación por parte de marcas como Ford o GM y de proveedores de puntos de recarga del conector NACS de Tesla en América del Norte.
El conector NACS es un conector propietario de Tesla, el cual su uso ha sido liberado y está siendo acogido por marcas para implementarlos en sus vehículos, creando así un movimiento en cascada para que este tipo de conector pueda establecerse como estándar en Estados Unidos y Canadá, dejando fuera de juego al CCS.
Otro motivo es que la demanda de coches Tesla sigue creciendo de forma exponencial, es cierto que la marca está ofreciendo precios muy atractivos en sus vehículos lo que deja fuera de juego a mucha de su competencia mundial, ya que Tesla ofrece mejores coches en cuanto a prestaciones y autonomía que su competencia, por lo que el usuario termina optando por esta marca.
Por otra parte, el objetivo de Tesla es seguir aumentando su capacidad de producción y aparte de la Giga Mexico que ya ha sido confirmado hay varias ubicaciones tanto en Europa como en otros países donde Tesla podría levantar una nueva fábrica.
Todas estas buenas noticias para la marca está haciendo que los inversores recuperen la confianza perdida meses atrás y acumule varias jornadas en Bolsa en verde donde poco a poco va recuperando de nuevo todo lo perdido en la última gran bajada del valor de la acción.
Desde el punto de vista empresarial, en base a sus beneficios y planes de expansión, es de esperar que recupere y supere los valores bursátiles de hace un año.