Somos Eléctricos Superchargers Tesla Un analista pone precio a la red de Superchargers de Tesla: 100.000...

Un analista pone precio a la red de Superchargers de Tesla: 100.000 millones de dólares

1

Tesla tiene en su poder un jugoso negocio que algunos valoran en más de 100.000 millones de dólares

La historia de los Superchargers de Tesla es como mínimo curioso, lo que se creo como una necesidad y que se ha convertido como un potencial negocio para Tesla.

Inicialmente, Tesla fue consciente de que si no creaban ellos la infraestructura de recarga para sus coches eléctricos, no iban a vender ni un solo coche, ya que los clientes no comprarían al no tener lugares públicos donde cargar el vehículo, imposibilitando de esta forma poder hacer viajes.

Tesla tampoco esperó que otros proveedores dieran el paso, ya que para esos años hablar de coches eléctricos era como hablar de un proyecto loco.

Pero la actualidad es que los coches eléctricos se están imponiendo, y Tesla no ha parado de incrementar su red de estaciones de recarga por todo el Mundo, teniendo a día de hoy más de 5.000 estaciones de Supercharger operativas, y la cifra no para de crecer.

Si a esto sumamos el movimiento que estamos viviendo en las últimas semanas donde marcas de automoción están llegando a importantes acuerdos con Tesla para adoptar como estándar el conector NACS en América del Norte, el potencial de uso de los Superchargers se ve incrementado muchísimo más.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla vuelve a bajar el precio del kWh en los Supercharger en España

¿Cuál es el valor potencial de los Superchargers para Tesla?

Esta pregunta se la ha hecho Adam Jonas, un importante analista de Morgan Stanley que sigue muy de cerca a Tesla y ha creado varios escenarios posibles para calcular el potencial valor de los Superchargers.

Por una parte estima que para 2030 el ingreso por kWh suministrado por los Superchargers de Tesla sea de 0,32€, y estimando el crecimiento del uso de los coches eléctricos y los kilómetros medios recorridos por los conductores en Estados Unidos junto a una corrección de valoración aplicada, tiene como resultado cuatro escenarios posibles.

El caso menos optimista, el cual estima que tan solo haya una penetración del vehículos eléctricos del 10%, con una participación de Tesla del 50% en Superchargers y una ganancia operativa del 30%. Esto significaría 3$ por acción.

El caso plausible, en este caso la penetración del vehículo eléctrico es del 20%, una participación de Tesla del 70% y un margen NOPAT del 50%, lo que generararía 14$ por acción.

El caso dominante se basa en una penetración del vehículo eléctrico del 30% y un 80% de participación de los Superchargers y un margen NOPAT del 70%. Generaría 33$ por acción.

Para acabar, el caso de monopolio, una penetración del vehículo eléctrico del 50% y una participación del 100% de Tesla en los Superchargers, un margen NOPAT del 80%, lo cual generaría 78$ por acción.

Si tomamos el valor del caso dominante, 33$ por acción, existiendo más de 3.000 millones de acciones en circulación de Tesla, el valor de la red de Supercharger supera los 100.000 millones de dólares.

No cabe duda, que Tesla tiene un negocio que puede generar muchísimo en el futuro a la compañía, no solo vendiendo coches eléctricos, sino vendiendo energía. Sin olvidarnos tampoco de Tesla Energy, la división energética que cada vez cobra más importancia dentro de la empresa por proyectos e ingresos.

1 COMENTARIO

  1. Elon Musk revoluciona todos los sectores donde ha intervenido, en el caso de los coches ningún fabricante convencional tenia asociado el negocio del repostaje del combustible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.