Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos VanMoof obtiene una inversión de 128 millones de dólares para sus bicicletas...

VanMoof obtiene una inversión de 128 millones de dólares para sus bicicletas eléctricas

1
VanMoof-bicicletas-electrica

VanMoof recibe una gran inversión de 128 millones de dólares para sus bicicletas eléctricas

El fabricante de bicicletas eléctricas holandés, VanMoof, ha anunciado una ronda de financiación de 128 millones de dólares. Se trata de la mayor inversión de serie C para una marca europea de bicicletas eléctricas y eleva el total recaudado por VanMoof a 182 millones de dólares en menos de dos años, lo que la convierte en la empresa de bicicletas eléctricas con más fondos del mundo.

Dicha última ronda de financiación, ha sido dirigida por Hillhouse Investment, una empresa de capital privado con sede en Asia, aunque también han participado Gillian Tans (antigua directora general de Booking) e inversores ya existentes como Norwest Venture Partners, Felix Capital, Balderton Capital y TriplePoint Capital. El socio de Hillhouse Investment, Haoyu Shen, comentó:

“Con el enfoque único de VanMoof para la fabricación y la tecnología innovadora, que da prioridad al consumidor, estamos entusiasmados con el potencial de sus e-bikes para atraer a millones de ciclistas de todo el mundo a adoptar el transporte activo en sus desplazamientos y construir un estilo de vida saludable. Nos comprometemos a contribuir al avance de las soluciones climáticas.”

Cofundador-VanMoof-Taco Carlier
Taco Carlier, cofundador de VanMoof

El objetivo a llevar a cabo con dicha cuantiosa suma económica es dedicarlo a aumentar su capacidad productiva y de suministro, así como al desarrollo de nuevas tecnologías y a mejorar las especificaciones de sus e-bikes. El cofundador de VanMoof, Taco Carlier, dijo:

“Estamos reinventando, rediseñando y reconstruyendo cada componente de la bicicleta. Nunca se ha hecho antes y cambiará para siempre la forma de fabricar, vender y mantener una bicicleta. Nos ayudará a conseguir que 10 millones de personas se suban a nuestras bicicletas en los próximos cinco años y que nuestros inversores compartan nuestra visión de un futuro de movilidad más inteligente y limpia.”

TE PUEDE INTERESAR
Ayudas en Madrid por la compra de bicicletas eléctricas, motocicletas y patinetes eléctricos

En el último año, VanMoof ha aumentado su presencia en el mercado minorista y de servicios de 8 a 50 puntos en todo el mundo, y las ventas de sus bicicletas eléctricas se han triplicado en 2020. Desde VanMoof, indica que está previsto que el mercado mundial de las bicicletas eléctricas esté valorado en unos 48.000 millones de dólares en 2028, lo que supone el doble del valor que se preveía antes de Covid-19.

Este inusual crecimiento tan rápido en el segmento de las bicicletas eléctricas, viene dado por la pandemia del Covid-19, la cual ha hecho replantearse la forma de transportarse. El utilizar una bicicleta eléctrica permite realizarlo de forma individual minimizando el contacto y, además, evita contaminación, por lo que cada vez es una opción más elegida. En la actualidad, Países Bajos se encuentra a la cabeza del mercado de bicicletas eléctricas.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.