Somos Eléctricos Coches eléctricos La variante S llega al Audi e-Tron y Sportback, más potencia eléctrica

La variante S llega al Audi e-Tron y Sportback, más potencia eléctrica

1

La nomenclatura S dentro de Audi está destinada para las versiones más potentes de sus coches, para su gama eléctrica también se usará este distintivo

Dentro del mundo de la automoción, todos conocen la división Sport (S) de Audi, la encargada de vitaminar los modelos de sus coches con una mayor potencia y cambios estéticos que lo hacen únicos.

Esto era así en los coches de combustión, sin embargo no teníamos claro si Audi iba a mantener esta nomenclatura para sus coches eléctricos o iba a denominarlos de otra forma o incluso no iba a existir.

Sin embargo, ahora conocemos más detalles tras el anuncio del Audi e-Tron S y e-Tron S Sportback, los dos SUVS eléctricos que cuenta actualmente la marca alemana.

En esta ocasión, para vitaminar y dotarle de mas potencias a sus ya potentes modelos eléctricos, Audi ha decidido añadir un tercer motor siendo la distribución de dos motores en el eje trasero del vehículo y uno en el eje delantero. Esto permite que su potencia total ascienda a 375 kW de potencia, o lo que es lo mismo más de 500 CV y 973 Nm de par.

Esto se traduce que ahora estos modelos son capaces de hacer los 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos.

Su batería se mantiene inalterable en cuanto a capacidad, siendo de 95 kWh otorgando una autonomía de 360 kilómetros y 365 kilómetros bajo el ciclo WLTP para ambos modelos. Una autonomía que teniendo en cuenta el tamaño de la batería se nos antoja algo escasa si lo comparamos con otros modelos con baterías más pequeña y mayor autonomía.

TE PUEDE INTERESAR
Audi anuncia su plan de vender 800.000 coches electrificados en 2025

En cuanto a prestaciones y mecánica esto es lo que ofrece la versión Sport (S), en cuanto a cambios estéticos encontramos determinados cambios que hacen que sean diferentes frente a las versiones “normales”.

Por una parte, la carrocería es algo más ancha, concretamente 46 mm donde se puede apreciar dicha anchura en los pasos por rueda, las llantas también son exclusivas de 22 pulgadas dotándole al vehículo de un aspecto de potencia, robustez y de que tenemos delante un gran coche.

Una vez dentro del habitáculo, Audi ha querido mantener lo mismo que realiza en otros modelos Sport, es decir, plagar del logotipo Audi Sport y poner un volante específico de esta gama. Quien adquiera un Audi e-Tron S o Sportback no habrá duda de que se trata de esa versión.

Y ahora es el momento de conocer el precio de estas versiones específicas y su fecha de lanzamiento para Europa.

Será este mismo otoño de 2020 cuando estas versiones Sport estén disponibles y en España el precio partirá de 98.030 euros para el Audi e-Tron S y de 100.330 euros para el Audi e-Tron S Sportback.

En este momento es para hacernos la pregunta, ¿pensáis que venderán muchas unidades? ¿realmente merece la pena pagar ese extra?¿Existen mejores alternativas?

1 Comentario

  1. Esta claro que los coches eléctricos tienen potencial para tener prestaciones deportivas espectaculares que superan con creces a los coches de combustión, eso si en silencio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.