Somos Eléctricos Coches eléctricos Varias empresas colaboran en la creación de la plataforma de vehículos autónomos...

Varias empresas colaboran en la creación de la plataforma de vehículos autónomos MOTIV

0
MOTIV-vehiculo-autonomo

Gordon Murray Design, Delta Motorsport e itMoves crean la plataforma de vehículos autónomos MOTIV

De la colaboración de tres empresas nace la plataforma eléctrica de vehículos autónomos MOTIV. Dichas empresas son Gordon Murray Design, Delta Motorsport e itMoves.

Delta Motorsport, es responsable de la alimentación, los motores y los sistemas de control, que opera la dirección, la propulsión y el frenado. Nick Carpenter, Director de Ingeniería de Delta Motorsport, comentó:

“Al desarrollar el MOTIV, hemos demostrado que el futuro de la movilidad es ligero, alimentado por baterías y privado.

Los sistemas de control integrados en la plataforma demuestran que los vehículos electrificados no tienen por qué ser pesados y engorrosos, sino que pueden ser ligeros, livianos y de bajo consumo.

El sistema de alta tensión ‘plug-and-play’ de MOTIV lo convierte en una solución verdaderamente viable para el mundo de la conducción autónoma.”

Por la otra parte, itMoves se encarga de la visión detrás de MOTIV, incluyendo el concepto del vehículo, la estrategia de uso y la imagen visual.  José Paris, Director de itMoves comentó:

“La filosofía de diseño de MOTIV se basa en tres puntos: una huella pequeña, un interior de primera clase y una imagen de ciudad amigable.

El pequeño tamaño aprovecha el hecho de que la mayoría de la gente viaja y se mueve por sí misma. El espacio en las ciudades es escaso, y no debería desperdiciarse en asientos vacíos.

El espacioso interior es cómodo y proporciona una experiencia de usuario actualizada, actuando como un ‘tercer espacio’, para moverse, trabajar o relajarse.

Por último, todo está envuelto en un lenguaje visual amigable para la ciudad (y el ciudadano) que conecta e integra el vehículo con su entorno de una manera no amenazante.”

motiv-frontal
MOTIV

Tecnología iStream

Se trata de una plataforma que utiliza la tecnología patentada iStream Superlight de Gordon Murray Design (GMD) para producir un vehículo autónomo seguro y rentable. Gordon Murray CBE, presidente del Gordon Murray Group, dijo:

“MOTIV tiene el potencial de transformar la movilidad futura. La mejor manera de hacer que cualquier vehículo sea comercialmente viable y rentable, al mismo tiempo que ofrece una eficiencia de primera clase, es hacerlo lo más ligero posible, conservando al mismo tiempo los más altos niveles de seguridad.

Con MOTIV hemos utilizado nuestras tecnologías iStream para crear una estructura de carrocería ultraligera que ofrece un vehículo compacto, refinado, seguro y versátil, a la vez que sigue siendo capaz de una autonomía significativa.”

motiv-trasera2

Un pod monoplaza, que puede orientarse al transporte personal o a las entregas de última milla. Comentan:

“Financiada en parte a través del programa ‘IDP14’ del gobierno británico, la nueva plataforma rompe el molde para el desarrollo futuro de la movilidad al crear una plataforma de vehículo cuadriciclo ultraligero de gran eficacia que está diseñada para cumplir con todos los requisitos de seguridad en caso de accidente de coche de pasajeros.

Además de sus credenciales de seguridad líderes en la industria, la nueva unidad totalmente eléctrica tiene como objetivo un ahorro significativo de costes y un perfeccionamiento mejorado con respecto a sus rivales, a la vez que ofrece las capacidades de gama, la flexibilidad de plataforma y la versatilidad plug-and-play que requieren los clientes autónomos con requisitos de movilidad personal o de entrega comercial.”

En definitiva, un compacto que permite desplazarse por las ciudades de forma sostenible. Además, ha conseguido la homologación de cuadriciclo.

Diseño

A primera vista, resulta un vehículo con un diseño un tanto peculiar, con formas redondeadas y alargadas a lo alto, conformando una estructura casi cuadrada.

Dispone de puerta de gaviota que facilita el acceso al vehículo. En el interior, nos entramos una pantalla de 24 pulgadas con elevación vertical.

motiv-lateral-puerta-abierta

Materiales

Incorpora materiales como aluminio extruido ultraligero de alta resistencia en el chasis, paneles compuestos y puerta, además de la suspensión de aluminio para garantizar que el peso del vehículo se mantenga al mínimo.

Especificaciones técnicas

Incorpora un sistema de suspensión delantera MacPherson Strut y un sistema de suspensión trasera iLink.

Cuenta con frenos de disco, siendo el posterior regenerativo. Sus ruedas son de 13 pulgadas.

TE PUEDE INTERESAR
Amazon e IKEA, entre otras grandes compañías, se unen en la llamada 'Alianza Corporativa de Vehículos Eléctricos'

Potencia y velocidad máxima

El MOTIV está propulsado por un motor eléctrico de 20 kW con un par de 48,4 Nm. Su velocidad máxima se fija en 65 km/h.

Batería, autonomía y carga

Estará equipado con un paquete de baterías de 17,3 kWh refrigerado por líquido que proporciona una autonomía de hasta 100 kms.

En cuanto a la carga, cuenta con conector CCS, permitiendo recargar del 20% al 80% de la batería en sólo 40 minutos.

motiv-trasera1

Dimensiones y pesos

Mide 1.628 mm de alto, 2.537 mm de largo y 1.310 mm de ancho.

En su utilidad de transporte de mercancías, la plataforma puede modificarse para permitir una capacidad de carga de más de 1.100 litros.

El peso del vehículo se encuentra por debajo de los 450 kgs, sin contar las baterías.

motiv-lateral

Objetivo: ser autónomo

Para apoyar su transición al uso autónomo en carretera, el consorcio tiene por objeto asociarse con proveedores de tecnología autónoma para realizar múltiples estudios piloto.

Dependiendo de la aplicación y la legislación, ésta será la etapa final de desarrollo del vehículo y podría estar listo para la producción en serie en un plazo de dos a cinco años.

Presentación

La plataforma, será presentada en la feria MOVE 2020 de Londres los días 11 y 12 de febrero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.