Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos Stellantis, Volkswagen, Audi, Mercedes-Benz, KIA y NIO entre las marcas que pagarán...

Stellantis, Volkswagen, Audi, Mercedes-Benz, KIA y NIO entre las marcas que pagarán las ayudas de Alemania de su bolsillo

0

Stellantis, Volkswagen, Audi, Mercedes-Benz, KIA y NIO entre las marcas que cubrirán las ayudas de Alemania con fondos propios

Alemania ha finalizado recientemente las ayudas que proporcionaba con anterioridad para promover la compra de coches eléctricos. Ante esto, muchos clientes que querían optar a esta rebaja sustancial del precio, finalmente han optado por no llevar a cabo la compra o apostar todavía por coches térmicos.

Lamentablemente, la diferencia de precio con los vehículos de combustión continúa siendo notable, lo que hace que la compra de un coche eléctrico suponga un esfuerzo extra para el comprador, por lo que las ayudas proporcionadas por los gobiernos de los diferentes países ayudan, y mucho, a la decisión final que tome el comprador.

Las ayudas son muy importantes, aunque muchos países estén retirándolas. Tanto es así, que grupos y marcas como: Stellantis, Volkswagen, Audi, Mercedes-Benz, KIA o NIO, entre otras, han anunciado que cubrirán las ayudas alemanas con fondos propios. Dependiendo de la marca, la ayuda ofrecida será mayor o menos.

En algunos casos, se ofrecerá el importe que se daba hasta ahora por parte del país, de 6.750 euros, pero hasta una fecha límite (en su mayoría hasta fin de año, que era hasta cuando se esperaba que se mantuviesen las ayudas del gobierno) y, a partir de ahí, la reducirán. Solo KIA ha garantizado el 100% del total de las ayudas existentes anteriormente por parte del Gobierno alemán, hasta el 31 de marzo de 2024, siendo además la marca que mayor periodo ofrece.

Habrá que esperar para ver cómo reacciona el mercado en cuanto al volumen de ventas de vehículos eléctricos a raíz de la eliminación de las ayudas por parte del Gobierno alemán, sobretodo en las ventas de aquellas marcas que no ofrezcan ayudas propias.

TE PUEDE INTERESAR
El Plan Moves III se extiende hasta julio 2024

En el otro lado, está Francia, que lejos de eliminar ayudas, ha propuesto nuevas subvenciones en su famoso alquiler de coches eléctricos, ahora desde 40 euros al mes, además de tomar la importante decisión de vetar a los coches eléctricos fabricados en China para ser elegibles en las ayudas a la compra que ofrece el Gobierno francés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.