Somos Eléctricos Tesla Model Y Varios Tesla Model Y están en Europa, todo indica que son pruebas...

Varios Tesla Model Y están en Europa, todo indica que son pruebas y adaptaciones para el mercado europeo

1
Tesla Model Y, foto de la versión de producción

Varios Tesla Model Y han sido cazados recientemente en Nueva Zelanda, ¿Podría Tesla estar preparando el vehículo para el mercado europeo? Parece que sí.

Cada vez hay mas señales e indicativos de que Tesla está acelerando todo lo posibles la llegada del Tesla Model Y a otros países.

Hace poco, nos sorprendió que Tesla empezase a entregar en Canadá, tan solo unos meses después de su lanzamiento en Estados Unidos. Incluso la llegada a México también es inminente, donde incluso se puede ver un Tesla Model Y en exposición en la Ciudad de Mexico tal y como os comentamos el otro día en Somos Eléctricos.

Ahora, el medio VedaPrime ha anunciado la llegada de tres Model Y a Auckland en Nueva Zelanda cuyo objetivo podría ser realizar las pruebas y test de invierno de este modelo en Europa, además de poder verificar otros aspectos como la carga del vehículo al igual que hicieron con el Tesla Model 3.

Si el Tesla Model 3 está siendo un auténtico éxito de ventas en todo el mundo, el Tesla Model Y lo será todavía más, según afirma Elon Musk.

Por otra parte, Tesla está también trabajando para que la Gigafactory 3 en China inicie cuanto antes la producción del Model Y para abastecer la demanda local del país, un país cuyo uso del vehículo eléctrico está en plena expansión gracias en parte al apoyo del gobierno Chino en este tipo de vehículos.

Volviendo a las supuestas pruebas del Tesla Model Y, parece que quiere adelantar al máximo todas las pruebas y tests para que en el momento que esté finalizada la Giga-Berlin de Tesla en Alemania empiece la producción del Model Y, abasteciendo de esta forma al mercado europeo, un mercado donde el segmento de vehículo SUV-Crossover gusta y mucho.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk muestra un render de la Giga Berlin y da nuevos detalles

No nos cabe duda de que si la nueva gigafactory de Tesla en Berlín no estuviese construyendo, el Tesla Model Y llegaría este mismo año en Europa tal y como están avanzando en este modelo por otros países, sin embargo y debido a la estrategia de Tesla tocará esperar probablemente a julio de 2021, fecha estimada del inicio de la producción de la fábrica de Tesla en Europa.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.