Somos Eléctricos Transporte eléctrico Varsovia renueva parte de su flota de autobuses diésel por 130 eléctricos

Varsovia renueva parte de su flota de autobuses diésel por 130 eléctricos

0
Solaris-Urbino-18-autobus-electrico-articulado4

Solaris se encargará de actualizar la flota de autobuses diésel de Varsovia por 130 eléctricos

Son bastantes casos de ciudades de todo el mundo las que optan por renovar parte de su flota de autobuses diésel por totalmente eléctricos. Es el caso de Varsovia, quien sustituirá parte de su flota de autobuses diésel por 130 autobuses eléctricos.

De ello, se encargará la compañía polaca Solaris, quien entregará esas 130 unidades de sus autobuses articulados Urbino 18 con capacidad para 47 ocupantes para 2020. Dicho modelo, cuenta con un motor asíncrono de 200 kW y una batería de 150 kWh. Su carga, puede realizarse de dos formas: en estaciones de carga o por medio de pantógrafos.

Para el primer caso de estaciones de carga, puede realizarse por medio de dos tomas, una ubicada encima del paso de rueda derecho y otra por detrás de la última puerta. En el caso del pantógrafo, la carga se realizará por el techo.

Solaris, ha descrito la operación como “la mayor licitación de su tipo en Europa”, aunque no se trata de la única petición en curso de este tipo de autobuses eléctricos, ya que recientemente Milán le encargó otro pedido de 250 autobuses eléctricos, además del de París, el cual se comparte con otros tres fabricantes.

Esta renovación de parte de la flota de autobuses de Varsovia operada por MZA, ha costado 400 millones de PLN (unos 92 millones de euros al cambio). Además, MZA anunció la construcción de su propia infraestructura de carga.

Con esta adquisición, se pretende limpiar el famoso tramo de calles de conexión con monumentos históricos que atraviesa el corazón de la ciudad para dentro de dos años, con el paso único de autobuses eléctricos. Además, esperan que para dicho plazo de dos años, la ciudad disponga de 400 autobuses electrificados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.