Somos Eléctricos Coches eléctricos El Vaticano también se electrifica gracias a Volkswagen

El Vaticano también se electrifica gracias a Volkswagen

0

Volkswagen reemplazara toda la flota de coches del Vaticano por modelos 100% eléctricos

El Estado del Vaticano, sede del Papa, también tiene su estrategia y plan de transición ecológica y para ello contará con Volkswagen.

Dentro del programa Conversión Ecológica 2030 promovida por el Vaticano, se irá sustituyendo paulatinamente toda la flota del Estado por coches totalmente eléctricos, aunque se dan de plazo hasta 2030.

Un acuerdo firmado con Volkswagen, será esta la marca que empiece a sustituir los actuales coches del estado por coches eléctricos de la gama ID como Volkswagen ID.3 y el Volkswagen ID.4, aunque sospechamos que finalmente se irá cubriendo con todas las gamas.

La primera partida de vehículos que se entregará al Estado será de algo menos de 40 vehículos eléctricos, para posteriormente mediante otras etapas ir aumentando la flota eléctrica según el plan establecido.

El propio Papa Francisco es consciente del cambio climático y que algo hay que hacer para revertir esta situación. Recientemente dijo lo siguiente:

“Las señales del cambio climático están aquí y son cada vez más evidentes. Es comprobable que los cambios climáticos específicos provocados por la humanidad están aumentando notablemente.”

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen cancela temporalmente sus planes de una cuarta gigafábrica de baterías en Europa

A su vez, el Papa Francisco es consciente de que la principal causa de este cambio climático viene ocasionado por la quema de combustibles fósiles y que el abandono de esta práctica está siendo mucho más lento de lo esperado y necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.