Somos Eléctricos Energía Vattenfall llevará a cabo un proyecto que combina paneles solares y cultivo...

Vattenfall llevará a cabo un proyecto que combina paneles solares y cultivo en franjas

1
Vattenfall-Symbizon-parque-solar-combinacion-cultivos

Vattenfall anuncia un proyecto combinando paneles solares y cultivo en franjas

Vattenfall ha recibido un permiso para construir una granja solar en Almere (Países Bajos), donde probarán la combinación de paneles solares y cultivo en franjas, dada la preocupación de la sociedad neerlandesa a la hora de colocar paneles solares en tierra donde también se pueden producir alimentos.

En el proyecto, Vattenfall junto con otras partes, está investigando la combinación de una granja solar con la agricultura en franjas para obtener nuevos conocimientos y perspectivas sobre el uso eficiente de la tierra. Durante los cuatro años que durará el proyecto piloto, en colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Aeres, se desarrollará un algoritmo de seguimiento solar que rastrea los rendimientos de los cultivos y la energía, así como los efectos de las franjas de hierba, la previsión meteorológica, el precio de la energía y las condiciones del suelo.

manos-planta

El objetivo del denominado proyecto Symbizon es demostrar que una combinación inteligente de paneles solares y cultivo en franjas conserva la tierra para la producción de alimentos y, además, mejora sus propiedades ecológicas. La directora de Desarrollo Solar de los Países Bajos, Annemarie Schouten, explica:

“En la huerta solar alternamos hileras de paneles con franjas en las que se cultivan diversos productos para la agricultura ecológica. Esto significa que se instalan muchos menos paneles solares por hectárea de lo que es habitual.

Para garantizar un rendimiento lumínico suficiente, utilizamos paneles solares de doble cara. Captan la luz reflejada por el suelo, los cultivos y las hileras adyacentes y la utilizan para producir energía solar. Los paneles también giran con el sol para maximizar el rendimiento.”

TE PUEDE INTERESAR
Un agricultor gana 115.000 $ por su sistema de cultivo que captura carbono

Se espera que el parque tenga una capacidad de 0,7 MWp. El proyecto se está llevando a cabo con la financiación de Top Sector Energy del Ministerio de Economía holandés. Se espera la decisión de seguir adelante para llevar a cabo la construcción del parque solar, por parte de Vattenfall, para finales de año, comenzando la construcción, en caso de obtener luz verde, a principios de 2022.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.