Somos Eléctricos Transporte eléctrico Las Vegas da el visto bueno para usar coches Tesla en el...

Las Vegas da el visto bueno para usar coches Tesla en el Loop de The Boring Company

0

Los coches Tesla podrán circular de forma autónoma y automática dentro del Loop de Las Vegas

A día de hoy, el proyecto más ambicioso por parte de The Boring Company, otra de las compañías de Elon Musk, es el que se está realizando en Las Vegas.

En un inicio, el proyecto estaba planificado para unir el aeropuerto con el Centro de Convenciones de Las Vegas, posteriormente se amplió el proyecto para cubrir otras zonas de la ciudad y de esta forma poder llegar a determinados puntos en tan solo unos minutos en vez de tardar horas.

Aunque hemos hablado en alguna que otra ocasión de la compañía The Boring Company, es interesante realizar un pequeño repaso de que hace realmente.

La forma de transportarnos por la ciudad cambiará por completo

The Boring Company realiza Loops (túneles) debajo de la tierra, como si de un túnel de un metro se tratase, pero con la peculiaridad de que en esos túneles se pueden alcanzar altas velocidades y a su vez permitirá circular vehículos particulares, como coches Tesla que gracias al Autopilot serán controlados automáticamente durante el trayecto realizado por el loop.

A su vez, también existirán vehículos desarrollados específicamente para ser usados en el loop, donde cualquier usuario podrá usarlo como si se tratase de entrar en un autobús o en el propio vagón de un metro.

Volviendo a la noticia en cuestión, The Boring Company recibió la aprobación por parte del Ayuntamiento de Las Vegas para realizar la expansión por toda la ciudad y poder utilizar vehículos Tesla en su interior.

TE PUEDE INTERESAR
Así es la primera estación de pasajeros del Loop de las Vegas de Boring Company

El proyecto de Las Vegas no requerirá de fondos o inversión pública, tal y como adelantó Steve Davis, presidente de The Boring Company, el cual indicó que los túneles principales serán pagados totalmente por la compañía, mientras que los casinos u hoteles que quieran una estación deberán de pagar el costo de dicha estación y la posible ramificación del túnel principal hasta dicha estación.

Lo que no hay duda alguna de que Las Vegas contará con el primer sistema de Loop completo, un nuevo modelo de transportarse por grandes ciudades que hará reducir drásticamente tanto el tráfico por la superficie como el tiempo empleado en ir de un punto a otro.

A continuación, podéis ver en un mapa el proyecto completo del Loop de las Vegas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.