Somos Eléctricos Transporte eléctrico El vehículo eléctrico más rápido del mundo es un Rolls-Royce

El vehículo eléctrico más rápido del mundo es un Rolls-Royce

1

El Spirit of Innovation es actualmente el vehículo eléctrico que más velocidad es capaz de alcanzar, y sí, es un avión eléctrico

El pasado mes de septiembre ya os hablamos de este avión eléctrico de Rolls-Royce, el Spirit of Innovation, el cual hizo en esa fecha su primer vuelo inaugural.

Ahora, Rolls-Royce ha facilitado algunos datos de interés en el que se puede considerar que el Spirit of Innovation es el vehículo eléctrico más rápido del mundo.

En dicho vuelo inaugural, la velocidad máxima que alcanzó el avión eléctrico de Rolls-Royce fue de nada más ni nada menos que 555.9 km/h, esto supone unos 213 km/h más rápido que el poseedor del récord anterior, el Extra 330 LE Aerobatic que lo logró en 2017.

Aunque Rolls-Royce es mundialmente conocido por sus coches de lujo, los cuales, también en un futuro cercano serán 100% eléctricos, también tiene un importante negocio en el desarrollo y fabricación de motores de avión, concretamente turbinas. Actualmente la mayoría de aviones comerciales montan motores de esta marca inglesa, por eso no es extraño que ya esté trabajando en motores eléctricos, siendo la antesala del futuro más inmediato del transporte aéreo.

En cuanto a las prestaciones del Spirit of Innovation, aunque ya las comentamos en artículos anteriores, vamos a realizar un repaso rápido de lo más destacado.

Este avión eléctrico de hélice cuenta con un motor eléctrico que ofrece 400 kW de potencia, o lo que es lo mismo, 544 CV. El sistema eléctrico del avión es de 750 voltios y la batería está compuesta por un total de 6.480 celdas.

TE PUEDE INTERESAR
Alaska Air junto a ZeroAvia trabajan en un avión hidroeléctrico con 800 km de alcance

La marca, aunque no facilita el tamaño de la batería si que indica que con esa batería se podrían cargar un total de 7.500 teléfonos.

En el diagrama que puedes ver a continuación, puedes encontrar otros datos de interés sobre el Spirit of Innovation.

El Spirit of Innovation va a servir a Rolls-Royce como banco de pruebas para seguir trabajando en evolucionar su tecnología eléctrica y aplicarla en un futuro a sus motores eléctricos para aviación, además de poder usar todo este conocimiento también para sus coches eléctricos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.