Somos Eléctricos Coches eléctricos El vehículo eléctrico solar Sono Motors Sion aumenta su autonomía gracias a...

El vehículo eléctrico solar Sono Motors Sion aumenta su autonomía gracias a una actualización de la batería

0
Sono-Motors-Sion-coche-electrico-solar-presentada-version-producción_lateral-entorno-urbano

El eléctrico solar Sono Motors Sion actualiza su batería y aumenta su autonomía

Sono Motors, responsable del coche eléctrico solar Sion, ha anunciado que ha actualizado la batería del vehículo, aumentando con ello la autonomía y velocidad de carga. La historia de Sono Motors ha sido algo complicada en lo que respecta a lanzar al mercado su eléctrico solar, debido a la falta de financiación. Pero parece que todo eso está superado, dado el anuncio de actualización que anuncia el fabricante.

La nueva batería que equipará el Sono Motors Sion es de tipo fosfato de hierro y litio (LFP) de 54 kWh, lo que supone un aumento respecto al paquete de baterías de 35 kWh del prototipo anterior. Sono Motors considera que esta nueva batería de fosfato de hierro y litio (LFP) es una de las más seguras del mercado, ya que elimina el uso de cobalto, níquel o manganeso.

Además, Sono Motors también promete una mayor longevidad de la batería del Sion, ya que la nueva batería debería ser capaz de soportar al menos 3.000 ciclos de carga, o hasta 900.000 km, antes de tener que sustituirla.

Nueva-bateria-54-kWh-Sono-Motors-Sion

Como indicábamos, con dicha actualización también aumenta tanto la autonomía, hasta los 305 km frente a los 255 km anteriores, así como la tasa de carga en hasta 75 kW CCS, frente a los 50 kW del último prototipo. Dicha actualización, se trata de una petición por parte de más del 90% de los titulares de reservas existentes. El director general de Sono, Laurin Hahn, explicó:

“En nuestra encuesta, más del 90% de nuestros titulares de reservas votaron por una batería más potente. Esta medida es un ejemplo más de cómo Sono Motors sigue impulsando la innovación y la sostenibilidad, al tiempo que responde a los deseos de nuestra comunidad a lo largo del desarrollo del Sion.

Con mayor capacidad, mayor autonomía, carga más rápida, características de seguridad mejoradas y sin uso de cobalto, níquel o manganeso, esta batería mejorada reforzará aún más la posición única del mercado del Sion.”

Aunque esta parte no sufre actualización, no nos olvidemos que el Sion es también un vehículo solar, haciendo posible añadir hasta 245 kilómetros adicionales de autonomía a la semana aprovechando la energía del sol. En este vídeo se puede ver en acción el funcionamiento de su techo solar. Una tecnología solar en la que se ha interesado MAN, realizando una asociación para integrar sus paneles solares en sus furgonetas.

TE PUEDE INTERESAR
Aptera Sol, el segundo prototipo del coche eléctrico solar de tres ruedas

Por el momento, el siguiente paso de Sono Motors es la presentación de prototipos con piezas finales. Dichos prototipos se someterán a pruebas de larga duración antes de llegar a la cadena de montaje.

La previsión de comienzo de las entregas del coche eléctrico solar Sono Motors Sion, ya equipado con su nueva batería, sigue siendo para 2023.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.