Somos Eléctricos Coches eléctricos Estos son los vehículos eléctricos con los que Toyota estará presente en...

Estos son los vehículos eléctricos con los que Toyota estará presente en Tokio 2020

0
vehiculos-electrificados-toyota-Tokio-2020_2

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 serán electrificados por Toyota y sus diferentes opciones de vehículos

Con motivo de uno de los acontecimientos más importantes del próximo año 2020, como lo son la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, el fabricante japonés Toyota, pondrá a disposición del evento un amplio catálogo de vehículos electrificados.

Se incorporarán tanto versiones únicas de ciertos vehículos, así como vehículos desarrollados específicamente. Concretamente, Toyota proporcionará un total de unos 3.700 productos de movilidad y/o vehículos para Tokio 2020, de los cuales, 2.700 vehículos formarán parte de la flota oficial de apoyo al transporte entre las sedes durante los Juegos Olímpicos.

De la flota que Toyota pondrá a disposición para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, casi el 90% de vehículos oficiales será electrificada. Según Toyota, el CO2 emitido por la flota disponible comercialmente para Tokio 2020 tendrá una media de menos de 80 g/km*1, lo que supone una reducción de aproximadamente la mitad.

vehiculos-electrificados-toyota-Tokio-2020
Vehículos electrificados de Toyota para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

Vehículos Toyota en Tokio 2020

Cabe destacar que los vehículos electrificados, incluyen híbridos, de celda de combustible como el Mirai alimentado por hidrógeno, híbridos enchufables, el Prius PHV (conocido como Prius Prime en algunos mercados), y los 100% eléctricos, entre los que se encuentran el “APM” (Accessible People Mover) y la e-Palette, así como el TOYOTA Concept-i.

Entre los vehículos electrificados suministrados, Toyota incluirá unos 500 eléctricos de celdas de combustible y aproximadamente 850 totalmente eléctricos.

planes-electrificacion-toyota-Tokio-2020
Electrificación Toyota para Tokio 2020

A continuación detallamos el uso de cada vehículo:

APM

Se destinarán un total de 200 unidades del Toyota APM, destinado a ayudar a los asistentes con necesidades especiales de movilidad a desplazarse por las instalaciones, para actividades de transporte y socorro de “última milla”.

Toyota-APM-Tokio-2020
Toyota APM para Tokio 2020

e-Palette

Se trata de un concept autónomo que Toyota presentó el año pasado junto con varios socios como Amazon, DiDi, Mazda, Pizza Hut y Uber.

Está desarrollado específicamente para Autono-MaaaS*2. Con unas 12 unidades o más moviéndose continuamente dentro de la Villa Olímpica y Paralímpica, soportará las necesidades de transporte de personal y atletas, facilitando los viajes de los pasajeros en silla de ruedas.

Se prevé que el vehículo se caracterice por una conducción automatizada hasta nivel 4, aunque con un operador de a bordo que supervisará el sistema. El e-Palette puede transportar hasta a 20 pasajeros (capacidad de 4 personas en silla de ruedas y 7 personas de pie). Sus medidas, son de 5.255 mm de longitud, 2.065 mm de ancho y 2.760 mm de alto.

Concept-i

Con un diseño exterior que describen como “silueta de alta tecnología de un solo movimiento”, se espera su aparición como vehículo operativo en el relevo de la antorcha olímpica y como vehículo líder en el maratón.

Se trata de un vehículo con tecnología autónoma de nivel 4 y recorrerá las carreteras públicas que rodean la Muestra de la Ciudad de Toyota “MEGAWEB” en el área de Tokio Odaiba/Toyosu, que serán utilizadas para pruebas de conducción de vehículos con tecnología de conducción avanzada.

Cuenta con una capacidad para 4 ocupantes, autonomía de 300 kms y unas medidas de 4.530 mm de largo, 1.840 mm de ancho y 1.480 mm de alto.

Mirai

Serán destinadas 500 unidades para el transporte del personal de los Juegos alrededor de las sedes oficiales de Tokio 2020.

Toyota-Mirai-Tokio-2020
Toyota Mirai para Tokio 2020

Standing-type, Sitting-type y Wheelchair-link

Toyota también desplegará 300 unidades de vehículos eléctricos de movilidad personal para personas con movilidad reducida.

Estarán disponibles tres vehículos diferentes para este uso:

– Standing-type. Admite velocidades ajustables de 2, 4, 6 y 10 km/h, con una autonomía de 14 kms y baterías intercambiables con un tiempo de carga de 2,5 horas. Sus dimensiones son de 700 mm de largo, 450 mm de ancho y 1,200 mm de alto.

Toyota-Standing_type-Tokio-2020
Toyota Standing Type para Tokio 2020

– Sitting-type. Soporta velocidades ajustables de 2, 4 y 6 km/h, tiene una autonomía de 10 kms y cuenta con baterías intercambiables que pueden recargarse en unas 2 horas. En cuanto a sus dimensiones, son de 1,180 mm de largo, 630 mm de ancho y 1,090 mm de alto.

Toyota-Sitting_type-Tokio-2020
Toyota Sitting Type para Tokio 2020

– Wheelchair-link. Posibilita velocidades ajustables de 2, 4 y 6 km/h, proporciona una autonomía de 20 kms y cuenta con baterías intercambiables con un tiempo de carga de 2,5 horas. En cuanto a sus medidas, estas son de 540 mm de largo, 630 mm de ancho y 1,090 mm de alto.

Toyota-Wheelchair_link-Tokio-2020
Toyota Wheelchair link para Tokio 2020

Seguridad integrada

Todos los vehículos incluirán tecnologías de seguridad preventiva de Toyota, tales como “Toyota Safety Sense” y “Lexus Safety System +”. Además, casi todos los vehículos disponibles en el mercado también estarán equipados con ICS, diseñado para ayudar a frenar en el caso de que se aplique incorrectamente el pedal de aceleración de forma involuntaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.