Somos Eléctricos Tesla Los vehículos de Tesla tendrán el sonido exterior obligatorio, pero inteligente

Los vehículos de Tesla tendrán el sonido exterior obligatorio, pero inteligente

0
Tesla-Model-3-azul
Tesla Model 3

Tesla se adapta a las normativas que obligan a integrar un sonido exterior, desarrollando un sistema inteligente

Cada vez que los vehículos eléctricos toman más fuerza en el mundo, cada país intenta establecer una serie de regulaciones, como lo es la de la obligatoriedad de emitir un sonido exterior en los vehículos eléctricos a modo de aviso para viandantes.

Ahora, además de otros países como Reino Unido, también es Estados Unidos quién ha establecido una norma que obligue a los coches eléctricos a tener un sonido artificial que se oiga en el exterior para avisar así a las personas que se encuentren en la vía de la presencia del vehículo, evitando con ello accidentes que pudieran producirse por no tener constancia de ello.

Tesla-Mode3_Enfrentados
Teslas Model 3

Esta regulación que ha establecido el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT), deberá ser cumplida tanto por los vehículos totalmente eléctricos como para los híbridos, ya que cuando está activo el motor eléctrico, son igualmente silenciosos como si de un eléctrico puro se tratase.

TE PUEDE INTERESAR
Seguimiento en directo del barco que trae los primeros Tesla Model 3 a Europa

Es por ello, que todos los fabricantes de automóviles tendrán que prever esto para sus coches futuros y para los actuales. Tesla, el fabricante líder en vehículos eléctricos, ya está preparado para ello desde el año 2016, cuando los esquemas del Model S tenían un dispositivo para emitir este ruido ficticio. Ahora, está queriendo implementar el sistema en su último modelo en llegar a las calles, el Tesla Model 3. Anteriormente, Elon Musk ya hizo referencia a este tema, indicando lo siguiente respecto a la emisión de un pitido o ruido en sus vehículos:

"Hay una cuestión de hacer que el Modelo S haga ruido. Obviamente, el desafío es 
evitar la contaminación acústica al mismo tiempo."
Tesla-ModelS-esquemas-ruido
Esquema Tesla Model S

Pero esto no es todo, ya que Tesla, tal y como nos tiene acostumbrados de querer ir siempre más allá, estaría desarrollado un sistema de emisión de ruido ficticio e inteligente, de tal forma, que solo se activase cuando fuese necesario, algo controlable con sensores de proximidad. El CEO de Tesla, describió el sistema de la siguiente manera:

"Creo que lo sensato e ideal a largo plazo es tener sensores de proximidad que 
dirijan un sonido agradable en la dirección de donde alguien está caminando, 
por lo tanto, es la menor cantidad de ruido, y no es molesto, y sólo va hacia 
donde necesita ir. Eso es lo que creo que es la solución correcta a largo plazo. 

Se necesitará un poco de trabajo para llegar hasta allí, pero con suerte, ahí es 
donde terminarán las cosas."

Aunque todavía no es seguro si realmente se llegará a implementar este sistema en los vehículos de Tesla, lo que si es seguro es que el Model 3 se está preparando para emitir un sonido, aunque de momento, no sea inteligente. De echo, algunos propietarios han visto en su Model 3 lo que parece ser una especie de altavoz en la parte baja de la parte delantera del coche, lo cual, indica que el vehículo ya está preparado para emitir un sonido cuando se precise, aunque se desconoce si será necesario integrar algún dispositivo para hacerlo sonar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.