Somos Eléctricos Transporte eléctrico Así es el velero eléctrico autorecargable de X-Yachts

Así es el velero eléctrico autorecargable de X-Yachts

1

El nuevo X49E de X-Yachts recarga sus baterías eléctricas mientras navega

El transporte general está cambiando, no solo el transporte terrestre está viendo un cambio hacia la electrificación, sino que el transporte marítimo también está explorando vías y opciones para ser mas amigables con la Tierra y más eficientes.

Hoy queremos hablaros del primer barco eléctrico de la naviera X-Yachts, el X49E, un velero con unas características muy especiales e interesantes de analizar.

X-Yachts es una marca danesa muy reconocida en el sector naviero por ofrecer a sus clientes barcos premium y de lujo gracias a apostar por una construcción artesanal y muy cuidada.

Desde hace años, X-Yachts lleva sopesando la idea de lanzar un velero 100% eléctrico, aunque no ha sido hasta ahora cuando lo han lanzado al mercado, momento en el que han adquirido todo el conocimiento de esta nueva tecnología para aplicarla de la mejor forma a sus barcos.

Una de las características especiales y que hace único al velero X-Yachts X49E es su capacidad de cargar sus baterías mientras navega por el mar.

Esto es posible gracias a un sistema que permite generar 3,5 kW de energía cuando el barco navega a una velocidad de 15 km/h o superior pudiendo así cargar sus baterías a coste cero. Además este sistema está apoyado por unos paneles solares situados en la cubierta del barco para obtener energía directamente del Sol.

En cuanto a las prestaciones de este velero tan especial, comentaros que cuenta con dos motores eléctricos que ofrecen cada uno 10 kW de potencia.

TE PUEDE INTERESAR
Primeras imágenes del ferry eléctrico Candela P-12

La batería que monta es es de iones de litio y tiene una capacidad de 28,8 kWh lo que ofrece una autonomía que ronda los 90 kilómetros. La potencia de carga máxima que admite este velero es de 11 kW, lo que en unas pocas horas estará la batería totalmente cargada.

Aunque como hemos adelantado la «magia» de este velero es su capacidad de regenerar energía en algunas circunstancias de navegación.

Finalmente comentaros que el velero X-Yachts X49E tiene capacidad para 6 pasajeros, siendo un velero de tamaño mediano que lo hace ideal para navegar en familia o con amigos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.