Somos Eléctricos Coches eléctricos Decepcionante velocidad de carga máxima del Mazda MX-30

Decepcionante velocidad de carga máxima del Mazda MX-30

0
Foto del nuevo Mazda MX-30 eléctrico

Un pico de 37 kW de potencia es lo máximo que logra el Mazda MX-30

En algunas ocasiones nos encontramos con coches eléctricos puros que parece que más que una apuesta decidida por esta tecnología es todo lo contrario.

Un compromiso de contar con un eléctrico en su portfolio pero que han puesto muy pocas ganas, por no decir nada en su desarrollo y comercialización.

Este ejemplo puede ser el Mazda MX-30, la primera apuesta eléctrica de Mazda que ya fue muy criticada cuando se anunció y presentó por su escasa autonomía, apenas 200 kilómetros bajo el ciclo WLTP y su modificación por software para que la respuesta del vehículo no sea instantánea (como son la de los coches eléctricos) sino todo lo contrario, sea lo más parecido a un coche de combustión “perezoso”.

Quizás, por decir algo bueno del Mazda MX-30 destacar su diseño, especialmente por la inclusión de la forma de apertura de las puertas traseras que en un principio facilitan acceso a las plazas traseras.

Recordemos que el Mazda MX-30 es un derivado de la versión de combustión, el Mazda CX-30.

Ahora y gracias a Fastned sabemos cual es la curva de potencia de este Mazda MX-30 y de nuevo nos encontramos ante una gran decepción.

Bajo las especificaciones facilitadas por el propio fabricante, el Mazda MX-30 puede alcanzar una potencia máxima de 50 kW, pero la realidad ha sido otra.

TE PUEDE INTERESAR
Desvelado el precio por el que se ofertará el Mazda MX-30 eléctrico

El pico máximo que ha logrado Fastned en este Mazda MX-30 es de 37 kW de potencia, potencia que se mantiene estable desde el 0% hasta pasado el 55% de la carga, en ese momento se puede observar en la gráfica que te facilitamos a continuación, como cae drásticamente con potencias de 23 kW aproximadamente hasta el 80% y llegando al 100% de la carga con una potencia de 15 kW.

Sabemos de sobra que Mazda puede hacer coches eléctricos mucho mejores que este Mazda MX-30, una opción eléctrica que creemos que ha sido lanzada al mercado por obligación más que por compromiso y creencia de esta nueva era eléctrica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.