Somos Eléctricos Coches eléctricos Así es la velocidad de carga real del Volkswagen ID.3

Así es la velocidad de carga real del Volkswagen ID.3

1

Se demuestra una gran eficiencia de carga de los Volkswagen ID.3

Hoy queremos hablaros de un factor muy importante a la hora de cargar un coche eléctrico, ya sabéis que una cosa es la potencia máxima que acepta la batería a cargar y otra cosa es el factor de curva que realiza la velocidad de carga en el momento que se va cargando la batería.

Gracias a varios Volkswagen ID.3 que han sido vistos en un punto de carga de Ionity en Rumania, hemos podido conocer que tal de bueno es la velocidad de carga real del VW ID.3

El primero paso a saber es la potencia máxima que permite el Volkswagen ID.3 y es de 125 kW de potencia, una potencia que está muy bien y que en la teoría permitirá cargar en unos 30 minutos la batería del vehículo.

Otro punto a tener en cuenta es que los picos de mayores velocidades que obtienen los coches eléctricos suele estar comprendidos entre el 0% y el 40 – 50% de la batería, ya que cuanto más cargada está la batería la velocidad de carga disminuye considerablemente.

En el caso que se ha podido comprobar, el VW ID.3 empezó a cargar con un 26% de batería, en el momento de iniciar la carga, prácticamente al instante, se logró el mayor pico de carga muy próximo a 100 kW de potencia, manteniendo de forma estable la carga por encima de 90 kW de potencia hasta el 31% de la carga, a partir de ese momento la velocidad empieza a decrecer pero de forma muy lineal logrando una media de 79 kW en el proceso de carga del 5% al 80% de la batería.

TE PUEDE INTERESAR
Autonomía real del Tesla Model Y

Pero incluso superando el 80% de la carga las velocidades se mantienen a un gran ritmo superando el 85% de la carga con una velocidad de 50 kW e incluso superando el 90% por encima de los 30 kW de potencia.

Sin duda, esto es un indicio claro que la batería montada en el Volkswagen ID.3 es muy eficiente y que gracias a un buen sistema de refrigeración activa por líquido permite obtener una tasa de carga a una velocidad bastante elevada en todo el proceso de carga.

Finalmente te dejamos la gráfica que muestra en cada momento el porcentaje de batería cargado y la velocidad de carga.

1 Comentario

  1. Buena noticia, que sigan investigando para que la carga eléctrica de los coches llege a ser en su conjunto (en casa, centros comerciales, hoteles, gasolineras,…) mas comodo, rapido y operativo que llenar el deposito de combustible en los coches de combustión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.