Somos Eléctricos Coches eléctricos Venta de coches eléctricos en agosto de 2022 en España

Venta de coches eléctricos en agosto de 2022 en España

1

Las ventas de coches eléctricos siguen aumentando mes tras mes en España, pero aun están lejos de los datos obtenidos en otros países

Una vez finalizado el mes de agosto, un mes marcado principalmente por ser el mes de vacaciones para muchas personas, ya tenemos los datos obtenidos de ventas en España en el sector de la automoción.

Como es habitual, en Somos Eléctricos nos vamos a centrar en facilitaros tan solo los datos obtenidos en cuanto a coches eléctricos puros, que es el segmento que realmente nos interesa y el cual queremos conocer su tendencia.

Respecto a este punto, comentar que la venta de coches eléctricos en agosto en España ha alcanzado la cifra de 1.901 unidades, este dato por si solo no nos dice nada, pero si lo comparamos con el mismo mes de agosto pero de 2021 supone un incremento del 25,73%.

Estas 1.901 unidades vendidas en agosto supone una cifra de apenas el 3,03% del total de coches vendidos en España, una cifra muy baja, sobre todo si lo comparamos con otros países de Europa, pero que si lo comparamos con años atrás la cifra ha crecido sustancialmente.

De lo que se lleva de año, es decir, del periodo comprendido entre enero y agosto, las matriculaciones de coches eléctricos en España están cifradas en 21.276 unidades, este dato indica un aumento del 47,24% respecto al mismo periodo en el 2021.

TE PUEDE INTERESAR
Lista de los coches eléctricos más vendidos en julio de 2022 en España

Coche eléctrico más vendido en España en agosto de 2022

Una vez que se conocen los datos globales de agosto, es momento de conocer con más detalles cuales han sido los modelos eléctricos más vendidos, y es que podemos decir que el Dacia Spring vuelve a ocupar la primera posición, situándose como el coche eléctrico más vendido en agosto de 2022 con un total de 153 unidades.

En el segundo puesto con algo menos de 100 unidades vendidas, 92 unidades exactamente, está el KIA e-Niro y el TOP 3 lo ocupa el MINI Cooper SE con 79 unidades.

A continuación podéis ver los 10 coches eléctricos más vendidos en España en el mes de agosto de 2022.

RANKINGMARCA Y MODELOUNIDADES VENDIDAS
1Dacia Spring153
2KIA e-Niro92
3MINI Cooper SE79
4CUPRA Born67
5Citroën ë-C461
6Hyundai Kona57
7Mercedes EQA54
8FIAT 50053
9Opel Mokka-e50
10Volvo C4050

Otro mes sucede lo mismo, ni el Tesla Model 3 ni el Model Y aparecen en las primeras posiciones de ventas, pero como ya os hemos contado alguna vez, la marca norteamericana aglutina en periodos concretos los envíos y entregas a sus clientes de Europa, ya que gran parte de los Tesla son importados de Estados Unidos o de China, por lo que requiere un transporte por mar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.