Somos Eléctricos Coches eléctricos La venta de coches eléctricos en EE.UU aumentan un 95% y Tesla...

La venta de coches eléctricos en EE.UU aumentan un 95% y Tesla lidera ese crecimiento

1

Exponencial crecimiento de ventas de coches eléctricos en Estados Unidos, una señal de que este es el camino a seguir

En Estados Unidos al igual que en prácticamente todos los países del mundo se están observando tendencias alcistas en la compra de coches eléctricos, mientras que los coches de combustión van perdiendo fuerza mes tras mes. Sin duda es un claro indicativo de lo que va a pasar en los próximos meses y años.

Tras los nuevos datos de matriculaciones de automóviles nuevos en Estados Unidos se aprecia un incremento del 95% de las ventas donde Tesla es el fabricante que lidera este aumento aunque ha cedido algo de cuota de mercado como era de esperar ya que cada vez hay más opciones y alternativas en el mercado.

Como os adelantamos hace unos meses, durante 2020 Tesla lograba copar un 79% de la cuota de mercado de coches eléctricos vendidos en Estados Unidos, es decir, de cada 100 coches eléctricos vendidos, 79 eran de un coche Tesla.

Ahora este porcentaje se ha visto rebajado, aunque sigue siendo realmente elevado, del periodo de enero a abril de 2021 la cuota de mercado obtenida por Tesla se ha visto reducida al 71%.

Ya hemos indicado que es algo normal en el momento de que la competencia también está en el mercado de vehículos eléctrico y ese porcentaje irá disminuyendo aunque el número de ventas sea todavía superior.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla ya acepta pedidos del Model Y en Europa con entregas para septiembre

Los 10 coches eléctricos más vendidos en Estados Unidos

Los datos de matriculación arrojan los siguientes datos que comprenden tan solo los meses de enero, febrero, marzo y abril el siguiente TOP 10.

  1. Tesla Model Y: 53.102
  2. Tesla Model 3: 35.468
  3. Chevrolet Bolt EV: 13.611
  4. Ford Mustang Mach-E: 6.104
  5. Nissan Leaf: 5.023
  6. Audi e-tron: 4.321
  7. Porsche Taycan: 3.002
  8. Hyundai Kona: 2.192
  9. Tesla Model X: 1.730
  10. Tesla Model S: 1.633

Quizás sorprendan la posición 9 y 10 del Tesla Model X y Model S pero tienen una explicación, ya que con la preparación de la nueva versión del Tesla Model S Plaid la producción y venta de estos modelos estuvieron prácticamente parada.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.