Somos Eléctricos Coches eléctricos La venta de coches eléctricos en España se triplica en enero

La venta de coches eléctricos en España se triplica en enero

2

Los coches eléctricos triplican sus ventas en enero de 2022 frente al mismo mes en 2021

Aunque España no es el mejor ejemplo de penetración de venta de coches eléctricos en el mercado, si que es cierto que este inicio de año de 2022 puede considerarse como todo un éxito frente a los datos obtenidos en enero de 2021.

También es cierto, que enero de 2021 fue uno de los peores meses de matriculaciones y venta de cualquier tipo de coche, provocado principalmente por la COVID-19 y la crisis de semiconductores que provocó que no existiese apenas stock de vehículos nuevos para comprar.

Aun así, estos datos nos sirve para ver la tendencia clara que está existiendo en el mercado del automóvil en España.

Lo primero que tenemos que fijarnos es que la cuota de mercado de coches gasolina y diésel van poco a poco perdiendo terreno respecto a los denominados vehículos alternativos (híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos) donde en enero de 2022 supuso un 55% de las ventas totales.

Es cierto que los compradores españoles siguen apostando especialmente por los coches gasolina a la hora de adquirir un vehículo nuevo, provocado probablemente por el precio de compra, aun así vemos como las ventas empiezan a equipararse y están ya muy próximas al 50%.

En cuanto a cifras, el total de vehículos alternativos vendidos en España en enero de 2022 ha sido de 19.084 unidades frente a 16.579 unidades de gasolina y 15.404 unidades de diésel.

Viendo estos datos, podemos afirmar que si no sumamos las ventas de coches gasolina y diésel, los vehículos alternativos son la opción preferida a la hora de comprar un nuevo coche en España, al menos durante el primer mes de 2022, superando a los de gasolina y diésel.

Si tomamos el dato de los vehículos alternativos y quitamos la opción de híbridos, la venta de coches híbridos enchufables y eléctricos en España en enero de 2022 supuso un total de 6.807 unidades vendidas, con un crecimiento respecto a enero de 2021 del 175.7%.

TE PUEDE INTERESAR
Casi el 80% de los coches vendidos en Noruega son 100% eléctricos

Pero si eliminamos los híbridos enchufables, vemos que en enero de 2022 se vendieron en España un total de 3.584 coches eléctricos, siendo un 248% más que en enero de 2021, o lo que es lo mismo, multiplicar por 3.5 las ventas.

Estos datos no hacen confirmar una cosa, el aumento de ventas de coches eléctricos que poco a poco van ganando terreno en España.

Coches eléctricos más vendidos en España en enero de 2022

En cuanto a los 3 coches eléctricos mas vendidos en enero de 2022 en España fueron los siguientes:

1. KIA e-Niro con 223 unidades

2. Mini Cooper SE con 122 unidades

3. Hyundai IONIQ 5 con 102 unidades

Resulta curioso como en el TOP 3 no aparece ni el Tesla Model 3 ni el Tesla Model Y, los dos modelos que más existo tuvieron en 2021, aunque hay una explicación, Tesla envía cargamento de nuevos vehículos a Europa cada cierto tiempo, provocando en ese momento un aluvión de ventas/entregas.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.