Somos Eléctricos Coches eléctricos En 2022 ya se han vendido en España casi un 100% más...

En 2022 ya se han vendido en España casi un 100% más de coches eléctricos que en 2021

1

Las ventas de coches eléctricos siguen en alza mientras los coches de combustión no levantan cabeza

En datos globales podríamos afirmar de que el sector de la automoción no está pasando su mejor momento de ventas, y es que el COVID-19 y todo lo que ha arrastrado esta Pandemia Mundial ha hecho estragos en un sector que está sufriendo una completa transformación.

Sin embargo, la cara positiva de la situación es para los coches eléctricos e híbridos enchufables, los cuales logran mes tras mes batir cualquier registro de ventas en España y podríamos decir que en cualquier país.

Centrándonos en España, y tomando los datos facilitados por Ganvam y Aedive sabemos que en el pasado mes de abril se han vendido un total de 1.958 coches eléctricos, esto supone un 35,4% más que en abril de 2021.

En los datos de acumulado, en estos cuatro primeros meses de 2022, se han vendido en España un total de 9.432 coches eléctricos lo que significa un aumento respecto al mismo periodo en 2021 del 92,6%.

Todo hace presagiar que 2022 sea un año excelente en cuanto a la venta de coches eléctricos y logre superar fácilmente el doble de ventas obtenidas en 2021, al menos vemos que va por el camino.

En cuanto a la marca que más coches eléctricos ha vendido en España en abril ha sido KIA con 255 unidades, seguida por Citroën con 220 y finalmente Hyundai con 202 unidades.

Respecto a coches eléctricos más vendidos en abril de 2022 el primero es el Citroën ë-C4 con 215 unidades, el KIA e-Niro con 151 unidades y finalmente el Dacia Spring con 116 unidades.

TE PUEDE INTERESAR
Aumento del precio en el Tesla Model 3 en España quedándose sin Plan Moves III la versión de Gran Autonomía

A pesar de que en el mes de abril no aparece en el TOP 3 el Tesla Model 3, sigue siendo el coche eléctrico más vendido en 2022, y es que como sabéis Tesla suele realizar entregas en momentos puntuales dependiendo de cuando llegan los vehículos fabricados en China o Estados Unidos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.