Somos Eléctricos Coches eléctricos Las ventajas de los coches eléctricos de segunda mano

Las ventajas de los coches eléctricos de segunda mano

1
Coche-electrico-NOW

Adquirir un coche eléctrico de segunda mano cada vez es una mejor opción

El sector de la automoción está sufriendo una auténtica transformación, los coches eléctricos son cada vez la opción preferida por los usuarios a la hora de adquirir un nuevo vehículo.

Es de sobra conocida las ventajas que tienen los coches eléctricos respecto a los de combustión, pero también es cierto que la crisis de componentes está provocando que la espera por recibir un nuevo vehículo se prolongue durante meses e incluso supere el año de espera algo que puede ser desquiciante.

Por suerte, el mercado de coches eléctricos de segunda mano está creciendo mucho, gracias a en parte a ofertas exclusivas de estos vehículos por concesionarios de ocasión como Autofesa, en este caso puedes consultar toda su oferta de coches eléctricos a través de una sección dedicada a este tipo de vehículos en su página web, ver fotos de los coches, poder solicitar una prueba e incluso reservar el vehículo.

Es cierto que hace unos años encontrar un coche eléctrico de segunda mano era tarea realmente difícil, e incluso podríamos decir que casi imposible, ya que el número de coches eléctricos que existían en nuestro país era prácticamente nulo, por lo que la oferta de ocasión se limitaba a muy pocas unidades y probablemente vehículos eléctricos de segunda mano en mal estado.

El adquirir un coche eléctrico de segunda mano, también conocido como de ocasión, ofrece importantes ventajas, la primera es el precio de compra del coche en cuestión, y es que actualmente se pueden encontrar coches eléctricos a precios muy competitivos, solventando en parte uno de los grandes inconvenientes de un vehículo eléctrico que es su precio, un factor que en muchas ocasiones hace que el usuario no pueda hacerse con este tipo de vehículo.

Otro punto a favor de adquirir un coche de segunda mano es que su disponibilidad es inmediata, es decir, tendrás tu coche eléctrico en pocos días y no tendrás que esperar meses o años como ocurre en algunos casos. Por lo tanto si necesitas el coche cuanto antes la opción de adquirirlo de segunda mano es algo que tienes que tener en cuenta si o si.

Además, en la mayoría de casos, en el caso de querer vender tu coche, si cuentas con el propio concesionario de ocasión podrás obtener probablemente un precio por tu coche superior que si lo haces por otra vía. Este es el caso de Autofesa, los cuales te ofrecerán la mejor opción posible.

Finalmente queremos hacer un rápido repaso de algunos aspectos que debes de revisar en un coche eléctrico, deberás de prestar mucha atención a un componente clave, la batería del vehículo, conocer su estado será fundamental para llevarte un coche eléctrico de segunda mano adecuado. Para ello conoce cual es la autonomía del vehículo cuando fue nuevo, pregunta la autonomía actual y calcula la degradación que ha sufrido pasado X tiempo o X kilómetros. Si la degradación no supera el 10% puede considerarse como una batería «sana» y todavía en pleno rendimiento.

1 COMENTARIO

  1. Una buena señal que ya exista un mercado estable de coches eléctricos de segunda mano por una empresa especializada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.