Somos Eléctricos Coches eléctricos Ventajas de los seguros para coches eléctricos

Ventajas de los seguros para coches eléctricos

0

Con una ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos de motor que exige contratar una cobertura a cualquier ciudadano que disponga de un coche en España conviene conocer cuáles son las opciones que tenemos en nuestros días, y qué tipo de papeles debemos firmar.

La entrada de los coches eléctricos en el mercado ha cambiado algunas cosas en lo que se refiere a las pólizas, y es por ello que debemos estar alerta de las novedades, saber cuál es el modelo que nos conviene y lo que termina cubriendo el seguro en función de la póliza que hayamos firmado con la aseguradora.

¿Cuáles son las ventajas de los seguros para coches eléctricos?

Los seguros para coches eléctricos ofrecen varias ventajas que los hacen atractivos para los conductores de estos vehículos modernos. Una de las principales ventajas es la cobertura especializada que tienen en cuenta las características únicas de los coches eléctricos, como sus baterías y sistemas eléctricos avanzados. Además, algunos seguros ofrecen tarifas reducidas para los propietarios de coches eléctricos, reconociendo que estos vehículos suelen tener un menor riesgo de averías mecánicas en comparación con los coches de gasolina o diésel. Esto no solo ayuda a los conductores a ahorrar dinero, sino que también promueve el uso de vehículos más ecológicos, alineándose con el creciente interés en la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Desde hace algún tiempo, se viene hablando acerca de cuál es el perfil de conductor que se decide y contrata un seguro de coche eléctrico, y de cómo encontrar una póliza que realmente nos ofrezca el nivel de protección y coberturas que necesitamos. Como hemos visto, las ventajas de contratar un seguro específico para coches eléctricos son muchas, y conviene tenerlas en cuenta porque jugarán a nuestro favor.

Seguros más económicos

Elegir un seguro para vehículos eléctricos ofrece la ventaja de ser más económico en comparación con los seguros para coches convencionales. Las investigaciones muestran que, al optar por un seguro especializado para vehículos eléctricos, se puede ahorrar hasta un 3% en comparación con las pólizas de seguros estándar. Este ahorro es una de las muchas razones por las cuales cada vez más personas se inclinan hacia los vehículos eléctricos, buscando tanto beneficios económicos como ambientales. Además, el fomento de seguros más accesibles para vehículos eléctricos contribuye a incentivar la transición hacia un transporte más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Coberturas adaptadas

Como ocurre con los coches convencionales la póliza irá en función del tipo de contrato que hagamos con la empresa, de lo que le queramos cubrir al coche.

Pero si tenemos en cuenta que estamos ante un modelo eléctrico, el robo de cable, la estación doméstica y el punto de carga son aspectos exclusivos del mismo que hay que valorar desde la protección, desde el punto de vista de coberturas a contratar.

Adaptado a la realidad tecnológica

Los seguros para coches eléctricos están adaptados a la realidad tecnológica que tenemos, a esos vehículos que forman parte del futuro, de las nuevas maneras que vamos a tener de movernos.

Ante esto, las compañías de seguros que ya han hecho su lanzamiento de coberturas tendrán que ir valorando otros detalles, y apostar por contenidos que todos comprendamos. Partiendo de ahí, es posible que dentro de unos años las aseguradoras lancen una oferta comercial de pólizas para eléctricos más asequibles y atractivas.

¿Dónde puedo contratar mi seguro para coche eléctrico?

Con una lista de ventajas que irá en aumento a lo largo de los próximos años, saber dónde contratar el mejor seguro para coches eléctricos es algo que hay que tener muy presente, y un detalle que no debemos pasar por alto. Hoy, gracias a los comparadores de internet, resulta más sencillo que nunca el que nos hagamos con pólizas que se adaptan perfectamente a nuestros requerimientos.

Desde CHECK24, la mayor plataforma de comparación de precios que hayamos visto para este tipo de mercado en Europa, no sólo tenemos la oportunidad de ver cuáles son las tarifas más baratas (esas que no nos harán sangrar el bolsillo) sino que también podremos contratar online la que nos haya gustado directamente desde su web. Ofreciendo al usuario un servicio completo que terminará agradeciendo en términos de experiencia digital.

Ya que a diferencia de otros comparadores que todos conocemos -dónde sólo puedes ver lo que cuesta hacer la contratación y la aseguradora que te la ofrece- aquí tienes la buena alternativa de mirar lo que tiene el seguro online y hacerte con el mismo de inmediato. Tratando de dar el máximo de facilidades a los futuros clientes, ya que lo único que tienes que hacer es entrar en la web.

La empresa, nacida en Alemania en 1999, ha sabido cómo adaptarse a los nuevos tiempos consiguiendo un portal con todo lo que necesitamos para dar con pólizas que siempre habíamos deseado, con esas que no tienen letra pequeña y que permiten al conductor poder dormir tranquilos. Además, desde CHECK24 también es posible comparar online otros seguros como los de moto, hogar, vida o salud.

Volviendo al mundo del motor, el detalle de que haya coberturas especiales para los vehículos eléctricos pone de manifiesto el interés que hay ahora en este tipo de pólizas. Aunque todavía queda mucho por añadir, debemos saber que hay una visión realista hacia la movilidad del futuro, hacia un planeta casi sin combustión.

Bajo esta premisa, contratar seguros para coches eléctricos va más allá de tener un vehículo de estas características. Es apostar por la seguridad, el cuidado del medio ambiente y un máximo confort para toda la familia. Con la contratación de un seguro para coche eléctrico nos encontramos ante una fuente de ahorro, ante lo que puede hacer que ganemos en todos los aspectos de nuestro día a día. ¿A qué esperas para escoger el que más te guste de todos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.