Somos Eléctricos Energía Ventanas solares, una solución más que complementan las tejas solares

Ventanas solares, una solución más que complementan las tejas solares

0

La energía del Sol, un bien infinito que se debe de aprovechar mucho más

Si pensamos en formas de obtener energía renovable y totalmente limpia nos viene a la cabeza algunas alternativas o soluciones como molinos de viento o centrales hidroeléctricas, pero quizás la que más se imponga en los próximos años sea la energía que se obtiene del Sol.

En los últimos años, además de haber invertido gran cantidad de dinero en investigar como hacer las placas solares más eficientes también se está trabajando en obtenerlo de otros medios.

Desde las famosas tejas solares de Tesla que se hacen pasar por tejas normales en las casas hasta soluciones de pavimentos en el suelo que captan la energía solar tal y como os comentamos el otro día.

Hoy, sin embargo venimos a contaros una opción más, se trata de células solares semitransparentes creadas por Excito Science y la Universidad de Monash.

Estas células solares pueden ser instaladas o colocadas en los cristales de las ventanas y su eficiencia actual está en torno al 17%.

Ventanas que captan la energía del Sol, el futuro de la energía renovable

Sin duda sería un gran avance en cuanto a la generación de energía limpia. ¿Os imagináis que todas las ventanas de todas las casas captasen energía del Sol?

Según los creadores de esta célula fotovoltaica con dos metros cuadrados de ventana solar equivale a lo que genera una placa solar convencional como las que existen hoy en día.

TE PUEDE INTERESAR
Alemania logra récord de generación de energía solar gracias

En cuanto a la eficiencia, ya hemos adelantado antes que está en un 17% que es aproximadamente la misma eficiencia que las placas solares que rondan entre el 10% y 20% dependiendo del tipo, fabricante y calidad.

Sin embargo, parece que tendremos que esperar unos cuantos años para verlas puestas, ya que los creadores estiman que esta tecnología estará implementada y en venta dentro de unos 10 años.

¿Qué te parece esta solución? ¿Crees que puede ser el camino a seguir?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.