Somos Eléctricos Coches eléctricos El 57% de ventas en 2040 serán de coches eléctricos

El 57% de ventas en 2040 serán de coches eléctricos

0
Foto con distintos coches eléctricos

La hegemonía de los coches de combustión tienen sus días contados

El rápido crecimiento de ventas de coches eléctricos es una realidad y cada vez se apuesta más por optar por un coche 100% eléctrico que uno híbrido o de combustión.

Según los datos de ventas,  el año pasado se vendieron más de 2 millones de vehículos eléctricos y las estimaciones es que en los próximos años esta tendencia crezca exponencialmente superando en 2030 el número de ventas de coches eléctricos respecto a coches de combustión.

Dicho análisis y estudio, realizado por BloombergNEF estima que en 2025 se alcanzará un volumen de ventas de 10 millones, 28 millones en 2030 y ya en 2040 superará los 56 millones de unidades vendidas, esto supondría que el 57% de ventas mundiales de coches serían eléctricos respecto al 43% de coches de combustión (ICE).

En la actualidad, ya hay mas de 400.000 autobuses eléctricos circulando, lo que supone casi un 20% de la flota mundial de autobuses, un dato excepcional en el que todavía se mejorará a principios de 2040 donde casi el 70% de autobuses de todo el mundo serán totalmente eléctricos. Un claro ejemplo está en París, donde adquirió recientemente 800 autobuses eléctricos en su flota.

TE PUEDE INTERESAR
El Gobierno amplía los fondos de las ayudas del Plan FEDER con 507 millones de euros

Factores clave para la venta de coches eléctricos

Aunque año tras año y mes tras mes el número de coches eléctricos vendidos sea superior al período anterior, el estudio BNEF indica que uno de los factores clave para el crecimiento estimado estará en la drástica bajada de precio del componente mas caro de estos vehículos, las baterías, donde el equiparar los precios de vehículos eléctricos frente a los de combustión jugará un papel clave en los próximos años para esta transformación.

Según BNEF, en 2040 se espera que estén circulando más de 500 millones de vehículos eléctricos y 40 millones de vehículos comerciales, aun así, el número global de vehículos de combustión (flota total) seguirá siendo superior, pero a partir de 2030 la diferencia de número de coches de estos dos tipos empezará a disminuir.

Otro punto muy importante para la implantación del vehículo eléctrico es la creación de infraestructura de puntos de carga pública, un factor clave para el desarrollo y transición a esta tecnología para desplazarnos cada día.

Finalmente, te facilitamos un interesante tweet donde se muestra la evolución de ventas de los diferentes modelos eléctricos desde 2012 hasta 2019.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.