El BYD ATTO 3 ha sido el coche eléctrico más vendido en Suecia durante el pasado mes de julio de 2023
Desde hace tiempo se viene diciendo de que los chinos van a conquistar el mercado de los coches eléctricos en Europa y que si los fabricantes europeos y americanos no se “ponen las pilas” podrían perder la hegemonía que han tenido en las últimas décadas.
Hoy hemos conocido algunos datos muy relevantes sobre la venta de coches eléctricos en Suecia durante el pasado mes (julio 2023).
Suecia junto a Noruega son considerados como uno de los países cuya mayor adopción existe actualmente del coche eléctrico, con cuotas que superan el 80% de todas las ventas de vehículos, por ello es importante ver que está pasando allí porque tarde o temprano puede replicarse en otros países.
El BYD ATTO 3 el coche eléctrico más vendido en Suecia y esto solo ha hecho que empezar
BYD es el fabricante de automoción más importante de China y su apuesta por llegar al mercado europeo ha sido muy clara, ofrecer una atractiva oferta de coches eléctricos que poco o nada tienen que envidiar a las opciones europeas.
Desde este 2023, los coches eléctricos de BYD se pueden comprar en España, actualmente están a la venta el BYD ATTO 3, BYD Han EV y el BYD Tang EV, los cuales se sumarán en breve dos vehículos más, el BYD Seal y el BYD Dolphin, este último promete ser un total éxito de ventas.
Ahora, tan solo unos meses después de su desembarco en Europa, ya ha logrado situar al BYD ATTO 3 como el coche eléctrico más vendido en Suecia durante el pasado mes de julio de 2023 con un total de 724 unidades.
A su vez, en dicho mes vendió 64 unidades del BYD Han EV, 54 unidades del BYD Tang y 8 unidades del BYD e3.
Con estos datos de ventas, ha logrado a su vez situarse cómo la segunda marca que más coches eléctricos ha vendido en julio de 2023 con un total de 843 unidades, tan solo superado por Volkswagen que ha logrado vender 1.133 unidades.
Sin duda estos datos son un claro aviso de que los fabricantes chinos ya están aquí y pronto van a empezar a arrasar el mercado de los coches eléctricos sino logran los europeos contrarrestarlo de alguna forma.
Con pasos que parecen pequeños pero que son contundentes los fabricantes chinos de coches eléctricos van ganando terreno en el continente europeo.