Somos Eléctricos Coches eléctricos Ventas de coches eléctricos en España – Diciembre 2019

Ventas de coches eléctricos en España – Diciembre 2019

0
Model3-red03
Tesla Model 3

Las ventas de coches eléctricos en 2019 logran el objetivo de 10.000 unidades

Tan solo quedaba por saber el mes de diciembre para poder hacer un análisis en profundidad de las ventas de coches eléctricos en España durante 2019. 

Ahora que tenemos los datos de matriculaciones de vehículos eléctricos en España podemos obtener importantes conclusiones de forma global, aunque para ello lo detallaremos en el artículo que tenemos de cuántos coches eléctricos hay en España circulando. 

En este artículo nos centraremos en analizar las matriculaciones realizadas durante el mes de diciembre de 2019. 

TE PUEDE INTERESAR
Precio y fecha de lanzamiento del Tesla Model Y para España

El Tesla Model 3 toma impulso de nuevo en el último mes de 2019

En los últimos meses hemos visto como el Tesla Model 3 iba perdiendo peso de ventas en España, en algunas ocasiones lo justificábamos a posibles temas de transporte pero en diciembre de 2019 de nuevo este conocido modelo eléctrico ha vuelto a entrar en las primeras posiciones de venta. 

Es cierto que no ha sido el vehículo más vendido en España durante el mes de diciembre, pero si que ha conseguido alzarse en la segunda plaza con una diferencia de 9 unidades frente al Smart ForFour que ha sido el vehículo más vendido en España con un total de 173 unidades.

Seguido de estos ya nos encontramos a los habituales como el Volkswagen e-Golf, Nissan Leaf o incluso la versión de dos plazas de Smart, el Smart ForTwo que logra situarse en tercera plaza tras el Tesla Model 3. 

A continuación te facilitamos una gráfica de las ventas del mes por marca y modelo. 

Gráfica de ventas de coches eléctricos en Diciembre 2019 en España
Gráfica de ventas de coches eléctricos en Diciembre 2019 en España

El Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido en España en 2019

Como ya era de esperar con las cifras de ventas globales de los últimos meses, el Tesla Model 3 ha sido el coche eléctrico más vendido en España con un total de 1.687 unidades dejando al segundo coche más vendido al Nissan Leaf con una diferencia de casi 300 unidades con 1.509 unidades. 

El top 3 lo cierra el Renault Zoe con 1.050 unidades aunque seguido muy de cerca por el Hyundai Kona y el Volkswagen e-Golf, con 1.003 y 941 unidades respectivamente. 

A continuación te dejamos la gráfica correspondiente a las ventas globales por marca y modelo en 2019. 

Gráfica de las ventas globales de coches eléctricos en España durante 2019
Gráfica de las ventas globales de coches eléctricos en España durante 2019

No cabe duda que 2019 ha sido un gran año en cuanto aumento de ventas de coches eléctricos siendo casi el doble de lo que se obtuvo en 2018, el cual se vendieron 5.983 unidades frente a los 10.050 unidades en 2019, aun así estamos convencidos que 2020 va a ser un año de crecimiento constante y no sería de extrañar que las cifras se multipliquen o tripliquen frente a 2019. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.