Somos Eléctricos Coches eléctricos Ventas de coches eléctricos en España – Octubre 2019

Ventas de coches eléctricos en España – Octubre 2019

0
Volkswagen e-golf
Volkswagen e-golf

Se superan las ventas de septiembre pero el Tesla Model 3 se desinfla

Una vez finalizado el mes de octubre es el momento perfecto para ver y analizar que tal han ido las ventas de este mes de 2019 en España, el cual nos da una pista de la situación actual en la que nos encontramos y la tendencia del mercado.

Lo más importante de este mes es que la tendencia aunque por poco sigue siendo ascendente frente al mes anterior, aunque en septiembre de 2019 se obtuvieron muy buenas ventas, muy próximas a 800 unidades de coches eléctricos en España, en octubre de 2019 se ha superado la barrera de los 800.

Otro factor muy interesante y que analizaremos en este artículo es la situación del Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido en 2019 el cual ha sufrido un importante frenazo en este mes de octubre, siendo el décimo coche eléctrico en la lista de ventas, una situación que no lo hemos visto desde su lanzamiento en febrero de 2019.

Lista completa de los coches eléctricos vendidos en España en Octubre por marca y modelo
Lista completa de los coches eléctricos vendidos en España en Octubre por marca y modelo

Mas opciones de coches eléctricos y mas variedad para los compradores

A pesar de que el Tesla Model 3 en España haya sufrido un frenazo importante en este mes vendiendo tan solo 26 unidades hay otro indicativo muy positivo para el mercado y es que no se ha visto afectado ya que otras marcas han sido capaz de aumentar sus ventas.

El Volkswagen e-Golf, que ya ha demostrado en meses anteriores que los últimos ofertas y precios están teniendo sus resultados, ha logrado que durante este mes se sitúe como el coche eléctrico más vendido con 160 unidades, seguido muy cerca del Renault Zoe con 151.

¿Qué ha pasado con las ventas del Tesla Model 3 en España?

La verdad es que al recopilar la información sobre las ventas del mes de octubre nos ha sorprendido que el Tesla Model 3 descendiera a la décima posición de coches vendidos, cuando mes tras mes ha ido ocupando siempre las primeras posiciones.

Es probable que no sea un problema de escasez de pedidos, sino que como sabéis los Tesla se fabrican en Estados Unidos y son traídos a Europa en barcos, los cuales suelen tardar entre 15 y 30 días a venir. Es probable que estemos en esa franja donde el lote de coches estén próximos a llegar a Europa para la entrega a los propietarios, ya que en la web de Tesla tampoco hay ninguna opción de coches de inventario para adquirir.

En noviembre y diciembre de 2019 es probable que las ventas del Top ventas de coches eléctricos vuelva a recuperar el trono.

Resumen de las ventas de coches eléctricos vendidos en octubre de 2019

Como te hemos adelantado, el Volkswagen e-Golf ha sido el coche eléctrico más vendido en octubre en España con 160 unidades seguido por el Renault Zoe con 151 unidades y en tercera posición el Hyundai Kona con 90 unidades seguido finalmente muy de cerca por el Nissan Leaf con 82 unidades.

A continuación podéis ver en la gráfica la lista completa de coches vendidos en este mes.

Lista completa de los coches eléctricos vendidos en España en Octubre por marca y modelo
Lista completa de los coches eléctricos vendidos en España en Octubre por marca y modelo

Si quieres conocer más detalle del cómputo global de ventas de coches eléctricos en España en 2019 te recomendamos que leas nuestro artículo correspondiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.