Somos Eléctricos Coches eléctricos Ventas de coches eléctricos en España – Septiembre 2019

Ventas de coches eléctricos en España – Septiembre 2019

0
Foto con distintos coches eléctricos

La venta de coches eléctricos en España vuelve a coger ritmo en el mes de septiembre de 2019

Después de un mes de agosto de 2019 donde la época de vacaciones se vio afectada por la venta de vehículos en general y también en venta de vehículos eléctricos, el mes de septiembre ha vuelto a la senda media del resto de meses de 2019.

Las previsiones por parte de los expertos sitúan a que cada mes incremente de forma exponencial las ventas de coches con tecnología eléctrica el cual el rey absoluto sigue siendo el Tesla Model 3, el coche eléctrico que más ventas lleva acumulada por el momento.

¿Cuántos coches eléctricos se han vendido en septiembre en España?

Septiembre de 2019 se ha convertido en el cuarto mejor mes de este año en cuanto a ventas globales de coches eléctricos, alcanzó las 795 unidades vendidas. Marzo de 2019 sigue siendo el mes con mas ventas con un total de 1.302 unidades provocada principalmente por las entregas del Tesla Model 3 en España.

A continuación te facilitamos una gráfica donde puedes ver la evolución de ventas de coches eléctricos hasta septiembre de 2019.

Gráfico y evolución de las ventas de coches eléctricos hasta septiembre de 2019
Gráfico y evolución de las ventas de coches eléctricos hasta septiembre de 2019

 

El Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido en España en el mes de septiembre seguido del VW e-Golf

Después de haber visto las ventas globales de septiembre de 2019, ahora toca ir un poco mas allá y ver de esos 795 coches eléctricos vendidos en España durante ese mes cuantos corresponde a cada modelo y marca.

De nuevo, el Tesla Model 3 ha sido el vehículo eléctrico más vendido en el mes de septiembre en España con un total de 228 coches entregados seguido por el Volkswagen e-Golf con 131 unidades, provocado principalmente por unas muy buenas ofertas que hubo en este mes de este modelo eléctrico de Volkswagen que relegó al tercer puesto al Nissan Leaf, un modelo que habitualmente está en la segunda plaza de coche más vendido.

Gráfica de ventas de coches eléctricos en España en septiembre de 2019 por marca y modelo
Gráfica de ventas de coches eléctricos en España en septiembre de 2019 por marca y modelo

Esto hace que en total y de lo que llevamos de año 2019 se han vendido ya un total de 7.469 coches eléctricos en España. Si quieres conocer más detalles e información, te invitamos a que visites nuestro artículo específico donde hacemos un repaso global de las ventas de coches eléctricos en España durante 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.