Somos Eléctricos Coches eléctricos Frenazo en las ventas de coches eléctricos en marzo, aun así son...

Frenazo en las ventas de coches eléctricos en marzo, aun así son buenos datos

0
Concesionario de coches eléctricos

El Coronavirus también afecta a la tendencia positiva de ventas de coches eléctricos en España

Era algo previsible o esperado, no lo vamos a negar, en el momento que se anunció el Estado de Alarma y el confinamiento en España en el mes de marzo, los datos de ventas de coches eléctricos iban a caer en picado.

No ha sido hasta ahora, cuando hemos tenido los datos concretos de ventas de coches eléctricos durante dicho mes y a pesar de descender drásticamente la venta siguen siendo datos esperanzadores y positivos hacia la transición.

Los datos que vamos a pasar a detallar a continuación son incluso más positivos de lo que inicialmente teníamos pensado, es cierto que los primeros días de marzo fueron días “normales” y que el mes de abril apunta a ser todavía peor que marzo en cuanto a ventas.

El Tesla Model 3 toma la cabeza en el peor mes del año por el coronavirus

Ya sabéis que Tesla está intentando gestionar de la mejor forma posible todos sus pedidos, haciendo entrega de los nuevos coches adquiridos en la puerta del domicilio del cliente para evitar tener que ir a la tienda a recoger su coche (a parte de que a día de hoy está prohibido al no ser considerado actividad esencial).

Gracias a su sistema de venta online, es probable que sea el fabricante que menos sufra en cuanto a ventas, a pesar de que notará también un cierto bache porque los ánimos actuales no está para pensar si adquirir un nuevo coche o no.

Durante el mes de marzo de 2020, el Tesla Model 3 con 222 unidades ha sido el coche eléctrico más vendido, dejando muy por detrás al resto de opciones, como el Renault ZOE con 95 unidades vendidas o el Nissan Leaf con 77 unidades.

Gráfico del número de coches eléctricos vendidos en marzo 2020 por marca y modelo

Marzo, un mal mes de ventas de coches eléctrico pero mejor de lo esperado

En global, es decir sumando todas las marcas, en Marzo se ha logrado igualar las ventas medias mensuales de 2019, por lo tanto es un dato bastante positivo teniendo en cuenta la situación actual.

El número total de coches eléctricos vendidos en España en marzo de 2020 ha sido de 740 unidades, sumando al acumulado del año 2020 de 3.948 unidades vendidas.

Obviamente, marzo ha supuesto un descenso de más del 50% de lo obtenido en el mes de enero y febrero pero teniendo el momento actual no está nada mal, probablemente el mes de abril sea todavía mas catastrófico al respecto.

Renault ZOE sigue siendo el coche eléctrico más vendido en 2020

Los buenos resultados obtenidos en los dos primeros meses del año hace que el Renault ZOE siga manteniendo con bastante ventaja la primera posición de coche eléctrico más vendido con un total de 809 unidades, seguido de lejos por el Peugeot e-208 y ya en tercera posición el Tesla Model 3 con un total de 351 unidades.

A continuación, te facilitamos los datos globales de todos los coches eléctricos vendidos en lo que va de año hasta el 31 de marzo de 2020.

Gráfico de ventas globales en 2020 hasta 31 de marzo por marca y modelo

Recuerda, que también puedes consultar nuestro artículo específico sobre el número de coches eléctricos que hay circulando por España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.