Mercedes-Benz pisa el acelerador en la electrificación duplicando sus ventas respecto al primer trimestre de 2022
Los datos ofrecidos por Mercedes-Benz son otro claro ejemplo de que la electrificación ha llegado para quedarse y que cada vez son más los usuarios que optan por la adquisición de un coche eléctrico.
Mercedes-Benz, la conocida marca alemana, está haciendo una importante apuesta de electrificación con la llegada de vehículos tan interesantes como el EQS, EQE o EQA y sus clientes están respondiendo bien en cuanto a la aceptación.
Según ha indicado la marca, durante el segundo trimestre de 2022 (Q2 2022) se ha aumentado la producción y venta de los coches eléctricos catalogados dentro de la gama EQ superando en un 90% el dato obtenido en el primer trimestre del año (Q1 2022).
Esto significa que casi duplicaron la venta y producción de coches eléctricos en estos últimos tres meses, quedándose en un total de 23.500 unidades.
A su vez, durante la primera mitad de 2022 (primer semestre), las ventas de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz han crecido un 134% alcanzando una cifra de 45.400 unidades.
Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz dijo lo siguiente:
“La demanda de los clientes sigue siendo alta. Esto es un honor y una obligación para nosotros. Estamos haciendo todo lo posible para cumplir con las expectativas de los clientes, a pesar de las restricciones de suministro actuales. El aumento eléctrico está ganando terreno: las ventas de nuestros vehículos totalmente eléctricos aumentaron en más del 90% en el segundo trimestre e incluso en un 134% en la primera mitad de 2022. Demuestra que ofrecemos vehículos eléctricos convincentes que nuestros clientes desean.”
En base a los resultados altamente positivos de las ventas de coches eléctricos de Mercedes, Stellantis, etc. ¿qué necesitan los fabricantes europeos para apostar definitivamente en la movilidad eléctrica y abandonar la fabricación de coches con motores de combustión incluidos los híbridos?