Somos Eléctricos Coches eléctricos Ventas de coches eléctricos en España – Noviembre 2019

Ventas de coches eléctricos en España – Noviembre 2019

0

Por sorpresa, el Smart Forfour es el vehículo más matriculado en el mes de noviembre en España

En Somos Eléctricos estábamos muy expectantes de los datos de matriculaciones del mes de noviembre para analizar la evolución de los últimos meses de 2019.

La cifra de ventas totales de 2019 se acerca a la mágica cifra de 10.000 unidades, es probable que se roce o se supere, unas cifras más que positivas y que en 2020 prometen ser exponenciales.

La gran sorpresa de los datos de ventas de coches eléctricos en noviembre de 2019 ha sido el vehículo más vendido/matriculado el cual es el Smart ForFour, el pequeño Smart de 4 plazas ha conseguido superar a coches eléctricos tan populares como el Nissan Leaf, Volkswagen e-Golf o el Tesla Model 3 entre otros.

Baile en los coches eléctricos más vendidos en noviembre de 2019

En este mes de noviembre esperábamos de nuevo ver al Tesla Model 3 en la primera posición o al Volkswagen e-Golf, sin embargo de nuevo ha habido sorpresas donde el inesperado Smart ForFour ha logrado situarse como el coche más vendido en noviembre con un total de 150 unidades. 

A continuación ya podemos encontrar los “habituales” en situarse en las primeras posiciones de coches eléctricos más vendidos como el BMW i3 con 118 unidades, el Nissan Leaf con 88 unidades o el Volkswagen e-Golf con 83 unidades vendidas.

El Tesla Model 3 se sitúa en sexta posición con 69 unidades vendidas en total durante el mes de noviembre, superado incluso por el Hyundai Kona que ha logrado vender 77 unidades en este mes de noviembre. Sorprendente ¿verdad?

A continuación puedes ver la gráfica de ventas de coches vendidos en noviembre de 2019.

Gráfica con las ventas de coches eléctricos en noviembre de 2019 en España
Gráfica con las ventas de coches eléctricos en noviembre de 2019 en España

El Tesla Model 3 sigue siendo el vehículo más vendido en 2019

Parece que 2019 va a ser el año del Tesla Model 3 logrando ser el coche eléctrico más vendido en España durante este año ya que es difícil que el Nissan Leaf logre recortar la diferencia (algo más de 100 unidades) que tiene con el Tesla Model 3 en tan solo un mes.

Tanto el Tesla Model 3, con 1.523 coches eléctricos vendidos como el Nissan Leaf con 1.422 unidades vendidas son los auténticos ganadores por el momento de 2019 en cuanto a ventas.

La diferencia con el tercer coche más vendido (el Renault Zoe) ya es superior a las 400 unidades, por lo que vemos un gran salto.

Aun así, como hemos visto en los últimos meses cada vez hay mas opciones y alternativas de ser los coches eléctricos más vendidos, en el mes de noviembre como hemos comentado ha sido el Smart ForFour la sorpresa mientras que en octubre la sorpresa la dio el Volkswagen e-Golf. ¿Qué vehículo eléctrico dará la sorpresa en diciembre?

Recuerda que puedes conocer con detalle la evolución detallada de las ventas de coches eléctricos en 2019 en el artículo que tenemos específico sobre ello.

Gráfica del total de coches eléctricos vendidos hasta noviembre de 2019 en España
Gráfica del total de coches eléctricos vendidos hasta noviembre de 2019 en España

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.