Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos Las ventas de coches eléctricos se desploman en China, Noruega y Alemania...

Las ventas de coches eléctricos se desploman en China, Noruega y Alemania tras recortar las ayudas

1

Las ventas de coches eléctricos caen en China, Noruega y Alemania tras disminuir las ayudas

La eliminación o disminución de las ayudas para la compra de un coche eléctrico comienza a afectar a las ventas en China, Noruega y Alemania. En el caso de Noruega, el país conocido como “la cuna del coche eléctrico”, se han visto reducidas las ayudas y eso ha provocado que las ventas de coches eléctricos se desplomen en lo que llevamos de año.

En Noruega, las ventas de coches eléctricos alcanzaron cifras récord en 2022, llegando a una cuota de venta del 82% en el primer trimestre del año pasado. Pero, con motivo de la entrada en vigor de la reducción de las ayudas, esas ventas han conseguido un nuevo récord, pero a la baja, desplomándose en lo que llevamos de año. Lo cierto es, que si las cosas continúan así, se complica el objetivo del país para vetar las ventas de coches de combustión en 2025.

En el caso de Alemania, que también anunció su intención de eliminar las ayudas para la compra de coches eléctricos el año pasado, elaboró un plan para eliminar las bonificaciones a lo largo de los años, hasta llegar a 2025, cuando finalmente planea eliminar las ayudas por completo. Por el momento, para este año, se ha fijado una reducción de las ayudas de 6.000 a 4.000 euros. Esta disminución de las ayudas, también se ha comenzado a notar en las ventas de coches eléctricos en el país, que han caído un 13% en comparación con 2022.

Coche-electrico-NOW

En cuanto a China, un país que también alardeaba de su alto porcentaje de ventas eléctricas, está viendo caer esos números en este año debido a la eliminación de las ayudas. El Gobierno no ha querido hacer pasos intermedios y, directamente, ha eliminado por completo las ayudas, lo que se ha visto reflejado en una caída del 43% solo en este mes de enero (en comparación con el mismo periodo de 2022).

En precisamente en China donde se inició recientemente una guerra de precios, liderada por la bajada de precios de los coches eléctricos de Tesla (que también ha llegado a España), lo que ha permitido a la marca mantenerse estable en las ventas del país asiático. A dicha bajada de precios, le han seguido otras marcas como Xpeng o Ford, quien anunció hace poco una reducción en los precios para España de hasta 11.600 euros.

TE PUEDE INTERESAR
Francia subvencionará el alquiler de coches eléctricos para que cuesten tan solo 100 euros al mes

En nuestro país, por el momento, se mantienen las ayudas del denominado ‘Plan MOVES III‘, aunque se agotan con facilidad, al igual que ha ocurrido en otros países como Holanda. Por contra, hay otros países que se están planteando disminuirlas o eliminarlas en un futuro próximo, o incluso ya han tomado al decisión cómo los países nombrados anteriormente, algo a lo que también se unió en verano el Reino Unido.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. Las ayudas son importantes para motivar y facilitar a la población la adquisición de coches eléctricos en su primera fase, si bien nos gustaría que fuesen eternas no pueden ser para siempre. Lo normal es que los fabricantes y el mercado de forma natural empiecen a bajar los precios porque parte de las inversiones en investigación y medios de producción empiezan a amortizarse, las producciones al ser mayores tienen unos coste por razón de escala menores y porque la competencia aumenta y obliga a ajustar los precios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.